Al Pacino se une a la película "Gotti" como mafioso Dellacroce

martes 10 de mayo de 2011 23:53 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Tras interpretar al gángster de ficción Michael Corleone en la exitosa trilogía "El Padrino", el actor Al Pacino ahora dará vida a un mafioso real.

El actor de 71 años, quien era desconocido antes de ser elegido para "El Padrino" en 1972, se ha incorporado al reparto de "Gotti: Three Generations", donde interpretará a Neil Dellacroce, un capo de la familia criminal Gambino y segundo de Gotti, dijeron el martes los productores de la película.

Pacino fue nominado al Oscar por "El Padrino" y "El Padrino; Parte II" pero ganó su primer premio de la Academia años después por la película de 1992 "Scent of a Woman".

En "Gotti", Pacino se une a John Travolta quien interpretará al fallecido John Gotti, Joe Pesci que personificará al amigo cercano de Gotti Angelo Ruggiero y Lindsay Lohan que hará de Kim Gotti, esposa del hijo homónimo de Gotti.

La esposa de Travolta, Kelly Preston, y su hija Ella Bleu harán el papel de la esposa de Gotti, Victoria, y su hija, Angel, respectivamente.

La película contará la historia de John Gotti, el famoso mafioso estadounidense quien se convirtió en jefe del clan criminal Gambino de Nueva York y la relación con su familia e hijo, John Gotti Jr., quien luego fue el líder del grupo y vendió los derechos de la historia de su vida.

Gotti murió de cáncer en 2002 mientras cumplía cadena perpetua por asesinato, extorsión y evasión fiscal.

Aún no se ha asignado el papel de John Gotti, Jr. La filmación comenzaría más adelante en 2011 y la película será dirigida por Barry Levinson.

(Editado en español por Patricia Avila)