Fotógrafo Tunick, afectado por falta fondos proyecto mar Muerto

miércoles 11 de mayo de 2011 23:41 GYT
 

Por Douglas Hamilton

TEL AVIV (Reuters) - Multitudes de personas desnudas en lugares públicos han dado al fotógrafo estadounidense Spencer Tunick fama mundial, pero su plan para una instalación con cientos de israelíes desnudos flotando en el mar Muerto ha encontrado problemas financieros.

Sus fotografías de cientos de hombres y mujeres desnudos de "todas las religiones, formas y tamaños" en lugares como la Opera House de Sídney y el glaciar Aletsch de Suiza han sido aclamadas por la crítica y atraído a fanáticos en todo el mundo.

"Es dinero muy insignificante", dijo el artista en una conferencia de prensa en Tel Aviv. "Pero es el cuerpo desnudo en un espacio público", añadió, insinuando una desaprobación a su arte en el Estado judío.

Tunick y sus ocho asistentes necesitan 60.000 dólares para pagar los costos logísticos de una instalación y sesión fotográfica en septiembre u octubre en el punto más bajo de la Tierra, donde el mar Muerto se está secando a un ritmo de un metro al año.

El artista, quien es judío, no ha decidido aún qué aparecerá en su instalación en el mar Muerto. Le gustaría mostrar a su multitud desnuda flotando en el agua ultra salina, y cubiertos en su famoso lodo negro beneficioso para la salud.

Pero el amigo de Tunick Ari Frutcher, quien reside en Israel, y la consultora de Tel Aviv Ben Or sólo pudieron recaudar 45.000 dólares en un año.

A falta 25 días para el plazo, el equipo pide donaciones en la página web de Tunick kickstarter.com (www.kck.st/).

Ni Tunick ni sus asociados israelíes pudieron explicar por qué era tan difícil recaudar el dinero.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del fot&oacute;grafo estadounidense Spencer Tunick durante un evento para medios en S&iacute;dney, Australia, feb 23 2010. Multitudes de personas desnudas en lugares p&uacute;blicos han dado al fot&oacute;grafo estadounidense Spencer Tunick fama mundial, pero su plan para una instalaci&oacute;n con cientos de israel&iacute;es desnudos flotando en el mar Muerto ha encontrado problemas financieros. REUTERS/Tim Wimborne</p>