Oscuro drama sobre tiroteo en un colegio impacta en Cannes

jueves 12 de mayo de 2011 12:34 GYT
 

Por Nick Vinocur

CANNES, Francia (Reuters) - Una mezcla de crueldad sin sentido y una retorcida dinámica familiar se apoderó de la escena cinematográfica en Cannes el jueves con "We Need to Talk About Kevin", un oscuro drama en el que la actriz Tilda Swinton interpreta a la madre de un hijo sádico.

La película de la directora escocesa Lynne Ramsay impactó a los críticos en la segunda jornada del festival de Cannes con su descarnado retrato de una relación madre-hijo definida no por el amor sino por la maldad y el odio mutuo.

La tensión y una sensación de ansiedad aparecen desde el comienzo de la película, cuando el personaje estadounidense de Swinton, Eva, intenta recomponer su vida luego de una tragedia familiar y frente a la indignación de sus vecinos.

Luego de que su casa es manchada con pintura roja y de recibir bofetadas en la cara de los residentes del barrio, Eva se aísla y rememora su pasado, recordando su vida familiar en una serie de extensos flashbacks que dan una sensación de interrupción y desconexión a la película.

Siguiendo el punto de vista de Eva, Ramsay muestra el nacimiento de su hijo y su desarrollo desde un bebé con cólicos hasta un niño taciturno, interpretado por Ezra Miller.

Pese a que tiene algunas escenas de terror, Ramsay dijo que la intención de su película no es mostrar la violencia, sino el tabú psicológico de una dinámica madre-hijo disfuncional.

"A veces el niño nace y una no sabe quién es ese niño", dijo en rueda de prensa. "No es una película sobre un tiroteo en una escuela, es sobre una relación entre madre e hijo (...) Es sobre la culpa", agregó.

John C. Reilly, un actor estadounidense más conocido por su rol en comedias, interpreta al marido de Eva y defensor de su joven hijo Kevin, con quien parece tener un vínculo normal de padre-hijo.   Continuación...

 
<p>La actriz Tilda Swinton durante la presentaci&oacute;n de la cinta "We Need To Talk About Kevin" en el Festival de Cine de Cannes, mayo 12 2011. Una mezcla de crueldad sin sentido y una retorcida din&aacute;mica familiar se apoder&oacute; de la escena cinematogr&aacute;fica en Cannes el jueves con "We Need to Talk About Kevin", un oscuro drama en el que la actriz Tilda Swinton interpreta a la madre de un hijo s&aacute;dico. REUTERS/Yves Herman</p>