Secretaria francesa de Jolie y Pitt los demandaría por despido

jueves 12 de mayo de 2011 13:31 GYT
 

NIZA, Francia (Reuters) - Una mujer que trabajó para la pareja de actores de Hollywood Brad Pitt y Angelina Jolie quiere demandarlos por despido improcedente de su empleo como secretaria en su mansión del sur de Francia, dijo el jueves su abogado.

El abogado dijo que la mujer, que trabajaba como secretaria bilingüe de la plantilla de la pareja en su hogar de Miraval, impugnó el despido que tuvo lugar mientras estaba de licencia por enfermedad, y que buscaba una compensación de 80.000 euros (111.800 dólares).

"Es una gota en el océano para estas estrellas", dijo el abogado Emmanuel Ludot, que agregó que había elegido deliberadamente anunciar el asunto mientras la pareja estaba en Francia para el Festival de Cine de Cannes.

Ludot dijo que su cliente, cuyo nombre no reveló, no tenía nada contra la pareja, pero que les culpaba de no haber impedido el despido. Agregó que la mujer fue despedida sobre la base de que su ausencia era perjudicial para la gestión del hogar.

El castillo es una de las propiedades más lujosas de Pitt y Jolie en todo el mundo.

Un tribunal laboral de la localidad de Draguignan, en el departamento de Var, en el sudeste del país, debería tener un veredicto para junio.

(Reporte de Pierre Thebault; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de la pareja de actores de Hollywood Brad Pitt y Angelina Jolie a su llegada a la entrega de los Globos de Oro en Beverly Hills, EEUU, ene 16 2011. Una mujer que trabaj&oacute; para la pareja de actores de Hollywood Brad Pitt y Angelina Jolie quiere demandarlos por despido improcedente de su empleo como secretaria en su mansi&oacute;n del sur de Francia, dijo el jueves su abogado. REUTERS/Mario Anzuoni</p>