Juicio por racismo de Galliano se celebrará el 22 de junio

jueves 12 de mayo de 2011 13:42 GYT
 

PARIS (Reuters) - El diseñador caído en desgracia John Galliano se sentará en el banquillo de los acusados el 22 de junio en París por proferir insultos antisemitas en un bar parisino que ya le ha costado su puesto en la marca de lujo Dior.

Galliano afronta hasta seis meses de prisión y una multa de 22.500 euros (31.430 dólares) si es hallado culpable. Asistirá en persona al juicio, dijo su abogado.

Una de las principales estrellas en el mundo de la moda hasta hace unos meses, el diseñador británico fue despedido en marzo después de que en internet apareciera un video en el que aparecía insultando a otras personas que estaban en un bar de moda y diciendo que amaba a Adolf Hitler.

Dos personas acusaron a Galliano en febrero de proferir insultos antisemitas. Tras las acusaciones, una tercera persona afirmó ser víctima de un arrebato similar en octubre. En aquel momento, Galliano se disculpó.

Dior, una de las grandes marcas de lujo del gigante LVMH, aún tiene que anunciar quién le sucederá como director creativo. El presidente ejecutivo Sidney Toledano dijo a Reuters que no tenía apuro en anunciar un nombre.

(Reporte de Leigh Thomas; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del dise&ntilde;ador brit&aacute;nico John Galliano a su llegada a una estaci&oacute;n de polic&iacute;a en Par&iacute;s, feb 28 2011. El dise&ntilde;ador ca&iacute;do en desgracia John Galliano se sentar&aacute; en el banquillo de los acusados el 22 de junio en Par&iacute;s por proferir insultos antisemitas en un bar parisino que ya le ha costado su puesto en la marca de lujo Dior. REUTERS/Gonzalo Fuentes</p>