Jolie y Jack Black buscan la "paz interior" en Kung Fu Panda 2

jueves 12 de mayo de 2011 16:21 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES, Francia (Reuters) - La actriz Angelina Jolie aseguró que el drama de animación "Kung Fu Panda 2" trata sobre encontrar la "paz interior", mientras que el coprotagonista, Jack Black, reflexionó sobre si todas las formas de vida tenían "momentos fugaces de existencialismo".

En una, por momentos, surrealista rueda de prensa para promocionar la película que tuvo lugar el jueves en el festival de Cannes, los temas del coloquio abarcaron desde la violencia en las películas chinas a la adopción, aunque Black nunca permitió que los temas se pusieran demasiado serios.

"Mi paz interior está hecha pedazos en este momento", dijo bromeando a una gran multitud reunida en un salón del hotel.

"Kung Fu Panda 2" es la segunda parte de la exitosa película de 2008, que recaudó 632 millones de dólares en la taquilla internacional, y Black aseguró que habría más largometrajes si la saga continuaba como un suceso comercial.

En "Kung Fu Panda 2", el corpulento héroe panda Po, al que pone voz Black, debe encontrar la paz interior para derrotar a su némesis, Lord Shen, un malvado pavo real interpretado por Gary Oldman que se propone conquistar China con un arma "imparable" a la vez que destruye el kung fu de una vez por todas.

También descubre que es adoptado, lo que no sorprenderá a los espectadores, considerando que su "padre" es un ganso.

La ganadora del Oscar Jolie da voz a Tigress, mientras que Dustin Hoffman es el maestro Shifu, el mentor de Po en una historia que tiene lugar en la antigua China, entre exuberantes bosques, elevados templos y pobladas ciudades.

Aunque "Kung Fu Panda 2" no participa en el certamen, el festival da la bienvenida a este tipo de éxitos de taquilla porque atraen a grandes estrellas como Jolie y generan el tipo de atención de los medios y los fans que hacen que el evento anual prospere.   Continuación...

 
<p>La actriz Angelina Jolie durante la presentaci&oacute;n de la cinta "Kung Fu Panda 2" en el Festival de Cine de Cannes, Francia, mayo 12 2011. La actriz Angelina Jolie asegur&oacute; que el drama de animaci&oacute;n "Kung Fu Panda 2" trata sobre encontrar la "paz interior", mientras que el coprotagonista, Jack Black, reflexion&oacute; sobre si todas las formas de vida ten&iacute;an "momentos fugaces de existencialismo". REUTERS/Eric Gaillard</p>