Musical "El Hombre Araña" vuelve a teatro en Nueva York

viernes 13 de mayo de 2011 17:01 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Todavía se espera la reacción de los críticos, pero una versión modificada de "El Hombre Araña" -el musical más caro en la historia de Broadway- volvió al teatro y de momento, sin ninguna de las tragedias que lo afectaron en el pasado.

"Spider-Man: Turn off the Dark", con un costo de 70 millones de dólares, volvió a abrir el jueves tras una pausa de tres semanas, con una trama más simple, más diálogos, cambios de personajes y nuevas letras y canciones de parte de los compositores del show, Bono y The Edge del grupo U2.

La nueva versión del espectáculo de alta tecnología anteriormente estuvo plagada de accidentes. En seis ocasiones se postergó su estreno, el elenco sufrió lesiones y hubo un cambio de director.

En esta oportunidad la obra se desarrolló sin contratiempos, dijo el diario The New York Times, con sólo unas pequeñas fallas técnicas.

Todavía están presentes muchas de las secuencias aéreas del show y sus personajes, incluido el interés romántico del Hombre Araña, Mary Jane Watson. Tres canciones fueron eliminadas, la mayor parte correspondientes a la enemiga Arachne, indicó el Times.

Todavía faltan reseñas de críticos acerca del nuevo show, que será estrenado oficialmente el 14 de junio.

La versión original recibió duras críticas, aunque le fue bien en la taquilla.

Un doble que en diciembre sufrió serias lesiones cuando cayó desde una plataforma elevada retornó al musical y nuevas normas de seguridad se implementaron debido a diversos problemas que afectaron al elenco.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de un anuncio de la obra "Spiderman: Turn Off The Dark" frente al teatro Foxwoods de Nueva York, dic 23 2010. Todav&iacute;a se espera la reacci&oacute;n de los cr&iacute;ticos, pero una versi&oacute;n modificada de "El Hombre Ara&ntilde;a" -el musical m&aacute;s caro en la historia de Broadway- volvi&oacute; al teatro y de momento, sin ninguna de las tragedias que lo afectaron en el pasado. REUTERS/Lucas Jackson</p>