Balada romántica de Azerbaiyán gana concurso musical Eurovisión

domingo 15 de mayo de 2011 02:16 GYT
 

Por Erik Kirschbaum

DUSSELDORF, Alemania (Reuters) - Azerbaiyán ganó el sábado el Festival de la Canción de Eurovisión con la balada romántica "Running Scared", que fue visto por una audiencia de más de 100 millones de personas.

La canción sobre una pareja enamorada fue interpretada por el estudiante de 21 años Eldar Gasimov y Nigar Jamal, de 30 años y madre de dos hijos quien vive en Londres. El dúo, conocido como Ell-Nikki, ganó un total de 221 puntos.

Italia terminó segunda con 189 puntos y Suecia resultó en tercer lugar con 185, en la versión 56 del festival, organizada por Alemania. Irlanda, el Reino Unido y Francia, considerados por muchos como favoritos antes del concurso, tuvieron resultados decepcionantes.

El festival, considerado como la competencia musical más grande del mundo con una de las mayores audiencias televisivas, fue transmitida a países desde el Océano Atlántico al Mar Caspio -y naciones de todo el mundo que ni siquiera están en la competencia.

"Oh Dios mío, ganamos, ganamos", dijo Gasimov, cuya cara estaba cubierta de sudor mientras celebraba en el escenario en frente a unos 36.000 espectadores en un estadio de fútbol en la ciudad alemana de Düsseldorf que fue adaptado para el evento.

"Soy el hombre más feliz del mundo en este momento", declaró.

La canción de Azerbaiyán tuvo algunos toques suecos. Fue compuesta por los suecos Stefan Orn, Sandra Bjurman e Iain Farquharson y cuatro bailarines suecos acompañaron a Ell-Nikki.

Jamal, quien tiene un título en economía, dijo que era difícil comprender la magnitud de una victoria soñada para Azerbaiyán, una ex república soviética de ocho millones de habitantes que recuperó su independencia en 1991.   Continuación...

 
<p>Azerbaiy&aacute;n gan&oacute; el s&aacute;bado el Festival de la Canci&oacute;n de Eurovisi&oacute;n con la balada rom&aacute;ntica "Running Scared", que fue visto por una audiencia de m&aacute;s de 100 millones de personas. En la foto los representantes del pa&iacute;s Ell y Nikki celebran tras ganar el concurso en Dusseldorf, el 14 de mayo del 2011. REUTERS/Wolfgang Rattay (ALEMANIA)</p>