"Thor" extiende reinado en la taquilla norteamericana

domingo 15 de mayo de 2011 16:05 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "Thor" reinó en la taquilla de cine norteamericana por segundo fin de semana seguido, mientras la comedia de mujeres "Bridesmaids" superó las expectativas al quedar en segundo lugar.

De acuerdo a estimaciones de los estudios dadas a conocer el domingo, la película de cómic en 3D "Thor", sobre las terráqueas aventuras del dios del trueno, vendió boletos por valor de 34,5 millones de dólares el fin de semana, seguida por "Bridesmaids", que recaudó 24,4 millones de dólares.

"La gran noticia es que 'Bridesmaids' rindió mucho mejor a lo previsto", dijo Paul Dergarabedian, director de la firma de seguimientos Hollywood.com Box Office.

Universal Pictures, el estudio detrás de "Bridesmaids", había esperado que el filme, que contó con un presupuesto de 32,5 millones de dólares, recaudara en su primer fin de semana unos 10 millones de dólares menos de lo que finalmente recaudó.

La película de acción "Fast Five", en su tercera semana en los cines, tuvo una fuerte aceptación, recaudando 19,5 millones de dólares para ubicarse en el tercer lugar. En el cuarto puesto apareció la película de acción y horror "Priest", que consiguió unos decepcionantes 14,5 millones de dólares.

"Priest" es de la unidad de Sony Pictures, Screen Gems.

El filme animado en 3-D "Río" llegó en quinto lugar en venta de boletos en Estados Unidos y Canadá, ganando 8 millones de dólares en la taquilla, con una caída de sólo el 6 por ciento frente al fin de semana anterior.

La película, en su quinta semana en cines, fue distribuida por 20th Century Fox, una unidad de News Corp.

"Fast Five", una película sobre un atraco y autos rápidos, dominó las ventas internacionales el fin de semana al ganar 58 millones de dólares en el extranjero, de acuerdo a Universal Pictures, el estudio detrás del filme.

En general, la taquilla norteamericana recaudó un 3 por ciento este fin de semana respecto a igual período del año pasado, su segunda caída consecutiva, dañada por la comparación con las fuertes ventas de entradas registrada por "Iron Man 2", que fue distribuida cerca de esta época en el 2010.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Inés Guzmán)

 
<p>"Thor" rein&oacute; en la taquilla de cine norteamericana por segundo fin de semana seguido, seg&uacute;na estimaciones de los estudios dadas a conocer el domingo. En la foto el actor Chris Hemsworth posa para los fot&oacute;grafos durante el estreno de la pel&iacute;cula en Sidney, el 17 de abril del 2011. REUTERS/Daniel Munoz (AUSTRALIA)</p>