17 de mayo de 2011 / 18:07 / en 6 años

Schwarzenegger tuvo un hijo fuera del matrimonio

<p>Foto de archivo del actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger durante una ceremonia en su honor en Cannes, Francia, abr 4 2011. Schwarzenegger, quien se separ&oacute; recientemente de su esposa Maria Shriver, reconoci&oacute; que engendr&oacute; un hijo hace m&aacute;s de 10 a&ntilde;os con una empleada que trabajaba en su casa. REUTERS/Jean-Pierre Amet</p>

Por Steve Gorman y Peter Henderson

SAN FRANCISCO (Reuters) - El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, quien se separó recientemente de su esposa de más de dos décadas, reconoció que engendró un hijo hace más de 10 años con una empleada que trabajaba en su casa.

La revelación se dio una semana después de que Schwarzenegger, nacido en Austria y estrella de cine de Hollywood, y su esposa Maria Shriver, una periodista de televisión y miembro del clan Kennedy, anunciaran su separación.

Schwarzenegger, quien dejó el cargo en enero y parece estar preparado para revivir su carrera como actor de películas de acción con un nuevo filme “Terminator”, se vio presionado a admitir públicamente el hecho ante preguntas de Los Angeles Times.

“Tras dejar la oficina del gobernador, le conté a mi esposa este acontecimiento, que sucedió hace más de una década”, dijo Schwarzenegger en un comunicado publicado en respuesta a las preguntas del diario.

Un portavoz de Schwarzenegger luego le dio a Reuters una copia del comunicado.

“Comprendo y merezco los sentimientos de rabia y decepción entre mis amigos y familia. No hay excusas y asumo toda la responsabilidad por el daño que he causado. Me he disculpado con María, mis hijos y mi familia. Estoy realmente apenado”, agregó Schwarzenegger en el comunicado.

Shriver, de 55 años, en una declaración que la revista People publicó el martes, pidió compasión y privacidad.

“Este es un momento doloroso y desgarrador”, dijo. “Como madre, mi preocupación es por los niños. Pido compasión, respeto y privacidad mientras mis hijos y yo tratamos de reconstruir nuestras vidas y sanar. No haré más comentarios”, agregó.

La pareja, una de las de más alto perfil del país formada por un poderoso republicano y una incondicional demócrata, soportó años de persistentes acusaciones contra Schwarzenegger por comportamiento sexual impropio.

Al anunciar su separación, dijeron que “tomaron esta decisión juntos”.

Sin embargo, la pareja, que se conoció en un torneo de tenis para beneficencia en 1977, contrajo matrimonio en 1986 y tiene cuatro hijos, no dio una razón para la separación.

La madre de Shriver, Eunice Kennedy, era hermana del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy, y su padre, Sargent Shriver, fue el primer director de los Cuerpos de Paz y el candidato demócrata de 1972 a vicepresidente. Ambos murieron en los últimos dos años.

La mujer que tuvo una relación con Schwarzenegger no fue identificada por Los Angeles Times y tampoco su hijo. No obstante, cuando el diario se puso en contacto con ella el lunes antes del comunicado del ex gobernador, la mujer dijo que en enero había dejado de trabajar para la familia tras 20 años a su servicio.

Ella dijo al diario que su entonces marido era el padre de su hijo.

Más tarde el lunes, la mujer no hizo comentarios cuando el diario le informó del comunicado de Schwarzenegger.

Shriver, escritora y periodista de la NBC, trabaja para una serie de organizaciones de voluntariado.

Aunque es demócrata, Shriver hizo campaña a favor de su marido republicano cuando éste se presentó a las elecciones para reemplazar el gobernador Gray Davis, un demócrata, en el 2003.

También hizo campaña para ayudar a Schwarzenegger a ser reelegido en el 2006.

La revelación es uno de los últimos escándalos de gobernadores en años recientes.

“Otro gobernador admite engañar a su esposa”, escribió la ex gobernadora de Michigan Jennifer Granholm, actualmente profesora de la Universidad de California, el martes en su cuenta del sitio social Twitter.

“Tal vez necesitamos más mujeres gobernadoras. Hombres: mantengan sus pantalones cerrados, ¡por el amor de Dios!”, añadió.

Reporte de Peter Henderson; informa adicional de Christine Kearney y James Kelleher; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid y Silene Ramírez en Santiago de Chile

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below