Schwarzenegger tuvo un hijo fuera del matrimonio

martes 17 de mayo de 2011 18:42 GYT
 

Por Steve Gorman y Peter Henderson

SAN FRANCISCO (Reuters) - El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, quien se separó recientemente de su esposa de más de dos décadas, reconoció que engendró un hijo hace más de 10 años con una empleada que trabajaba en su casa.

La revelación se dio una semana después de que Schwarzenegger, nacido en Austria y estrella de cine de Hollywood, y su esposa Maria Shriver, una periodista de televisión y miembro del clan Kennedy, anunciaran su separación.

Schwarzenegger, quien dejó el cargo en enero y parece estar preparado para revivir su carrera como actor de películas de acción con un nuevo filme "Terminator", se vio presionado a admitir públicamente el hecho ante preguntas de Los Angeles Times.

"Tras dejar la oficina del gobernador, le conté a mi esposa este acontecimiento, que sucedió hace más de una década", dijo Schwarzenegger en un comunicado publicado en respuesta a las preguntas del diario.

Un portavoz de Schwarzenegger luego le dio a Reuters una copia del comunicado.

"Comprendo y merezco los sentimientos de rabia y decepción entre mis amigos y familia. No hay excusas y asumo toda la responsabilidad por el daño que he causado. Me he disculpado con María, mis hijos y mi familia. Estoy realmente apenado", agregó Schwarzenegger en el comunicado.

Shriver, de 55 años, en una declaración que la revista People publicó el martes, pidió compasión y privacidad.

"Este es un momento doloroso y desgarrador", dijo. "Como madre, mi preocupación es por los niños. Pido compasión, respeto y privacidad mientras mis hijos y yo tratamos de reconstruir nuestras vidas y sanar. No haré más comentarios", agregó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger durante una ceremonia en su honor en Cannes, Francia, abr 4 2011. Schwarzenegger, quien se separ&oacute; recientemente de su esposa Maria Shriver, reconoci&oacute; que engendr&oacute; un hijo hace m&aacute;s de 10 a&ntilde;os con una empleada que trabajaba en su casa. REUTERS/Jean-Pierre Amet</p>