Justin Bieber dice a niños Japón: todo mejorará

miércoles 18 de mayo de 2011 14:11 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La estrella pop canadiense Justin Bieber se reunió con niños japoneses cuyas vidas fueron destruidas por un terremoto, un tsunami y una crisis nuclear que obligaron a miles de familias abandonar sus hogares.

El cantante de 17 años, en Japón para realizar varios conciertos, habló brevemente con cerca de una decena de niños, algunos de ellos de Otsuchi, una ciudad norteña que fue devastada por el maremoto del 11 de marzo.

Un menor de la ciudad leyó una tarjeta de los niños dirigida hacia Bieber, donde le agradecían por reunirse con él.

"Tenemos amigos que perdieron a su familia y hogares, algunos han dejado nuestra escuela. El pueblo está cubierto de escombros y nos llevará un largo tiempo volver a la normalidad", explicó el menor.

"Pero trabajaremos duro por esto. Por favor, danos valor a través de tu música", agregó.

Bieber, que anteriormente le señaló a los niños que ellos "eran una inspiración", les dijo que la vida va a mejorar.

"Las cosas pueden y van a mejorar. Sólo quedan por delante buenas situaciones", sostuvo el artista.

Anteriormente, Bieber contribuyó al disco benéfico "Songs For Japan" junto a artistas como Lady Gaga y Bob Dylan y que recaudó más de 5 millones de dólares para las víctimas de los desastres que dejaron cerca de 25.000 muertos y desaparecidos.

Bieber realizó una exitosa presentación en la ciudad occidental de Osaka y posteriormente actuará en el reconocido Budokan de Tokio.

(Reporte de Chris Meyers y Mari Saito, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La estrella pop canadiense Justin Bieber junto a una menor japonesa durante un evento en la residencia del embajador de Estados Unidos en Tokio, mayo 18 2011. Bieber se reuni&oacute; con ni&ntilde;os japoneses cuyas vidas fueron destruidas por un terremoto, un tsunami y una crisis nuclear que obligaron a miles de familias abandonar sus hogares. REUTERS/Yuriko Nakao</p>