Aumentan las ofertas por el "sombrero retrete" de la boda real

miércoles 18 de mayo de 2011 17:08 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El ampliamente ridiculizado sombrero que llevó la princesa Beatriz en la boda real británica el mes pasado -descrito como "un retrete"- se puso a la venta en eBay, donde las ofertas han llegado a alcanzar las 18.400 libras (29.940 dólares).

El sombrero de seda rosa té fue "el más comentado de todo el evento", dijo en eBay Harold Tilman, presidente del Consejo de Moda Británico.

El alboroto creado por el sombrero que llevó a la boda de su primo el príncipe Guillermo y Kate Middleton parece haber tomado por sorpresa a la propia Beatriz, hija del tío de Guillermo, el príncipe Andrés, y de Sarah Ferguson.

"Me he quedado sorprendida por la enorme atención que atrajo el sombrero", dijo Beatriz en la página de subastas. "Espero que quien quiera que gane la subasta lo pase con el sombrero tan bien como lo pasé yo", añadió la joven.

El dinero obtenido por la venta del sombrero se dividirá a partes iguales entre dos instituciones benéficas: UNICEF y Children in Crisis.

El sombrero, del diseñador Phillip Treacy, tuvo un precio de salida de 5.000 libras, y 32 personas han pujado por él 60 veces en los últimos seis días.

La página de eBay vinculó la subasta con Facebook, donde la gente ha alabado el diseño del sombrero.

Treacy dijo que estaba "encantado, halagado y emocionado por la decisión de su alteza real la Princesa Beatriz de donar el sombrero a la beneficencia".

La subasta continuará hasta el 22 de mayo.

(Reporte de Gemma Fitchett; Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid)