Lady Gaga desbanca a Oprah en lista Forbes de 100 celebridades

miércoles 18 de mayo de 2011 18:52 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La extravagante cantante de pop Lady Gaga desbancó este año a la magnate estadounidense de los medios Oprah Winfrey al frente de la lista Forbes de las 100 celebridades más poderosas divulgada el miércoles.

Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, avanzó cuatro posiciones desde el año pasado hasta alcanzar el primer lugar en la lista "Celebrity 100" del 2011, que mide el poder en base a las ganancias relacionadas con el entretenimiento, exposición en los medios y popularidad en los medios sociales.

Forbes calificó a la cantante y compositora estadounidense como número 1, calculando sus ganancias en los últimos 12 meses en 90 millones de dólares, pero también destacando sus 32 millones de seguidores en Facebook y 10 millones de seguidores en Twitter.

"Lady Gaga venció a Oprah este año debido a su poder en los medios sociales. Ella puede usar Twitter y Facebook para llevar a los "little monsters" (como suele referirse a sus fans) a un frenesí que lleva a ventas record y atención de los medios. Ella es el mejor ejemplo de cómo las celebridades deberán manejar sus carreras en los próximos años", dijo la editora de Forbes Dorothy Pomerantz.

Winfrey, que la próxima semana termina su programa de televisión "The Oprah Winfrey Show" después de 25 años, bajó un lugar desde el año pasado, con ganancias calculadas en 290 millones de dólares.

La estrella canadiense del pop Justin Bieber, de 17 años, fue el más joven de la lista, debutando en el número 3 con ganancias por 53 millones de dólares por conciertos y ventas de su película concierto y documental "Never Say Never".

En el cuarto lugar está la banda irlandesa U2, que ganó 195 millones de dólares, y Elton John, quien recaudó 100 millones de dólares.

Forbes dijo que sus cifras de ganancias consisten en ingresos antes de impuestos entre el 1 de mayo del 2010 y el 1 de mayo del 2011.

Completando los diez primeros del 2011 aparece el golfista Tiger Woods, con 75 millones de dólares, la cantante country Taylor Swift, la banda de rock Bon Jovi, el productor musical británico y juez de "The X Factor" Simon Cowell y el baloncestista estadounidense LeBron James.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante Lady Gaga a su llegada a las oficinas del diario Metro en Londres, mayo 16 2011. La extravagante cantante de pop Lady Gaga desbanc&oacute; este a&ntilde;o a la magnate estadounidense de los medios Oprah Winfrey al frente de la lista Forbes de las 100 celebridades m&aacute;s poderosas divulgada el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Paul Hackett</p>