Internet, fuente de riesgos y tratamiento jugadores compulsivos

jueves 19 de mayo de 2011 09:59 GYT
 

Por Allan Dowd

VANCOUVER, Canadá (Reuters) - El crecimiento de los casinos online ofrece nuevas tentaciones para los ludópatas, pero internet también debería proporcionar vías para tratar su problema con el juego, según reveló un informe.

El trabajo, publicado en la revista médica The Lancet, halló que los investigadores realizaron progresos para reconocer y entender los trastornos relacionados con el juego, pero necesitan seguir dando pasos en el futuro, ante el cada vez mayor acceso a las oportunidades para apostar.

"Es un objetivo difícil", dijo David Hodgins, profesor de psicología en la Universidad de Calgary, en Canadá, coautor del informe, que revisó el estado de los estudios y los tratamientos para el problema con el juego.

El deseo de jugar parece casi universal, pero los estudios han mostrado profundas variaciones entre países y regiones respecto al porcentaje de personas que apuestan dinero y pueden ser clasificadas en la categoría de problema patológico.

En Noruega, se cree que una de cada 500 personas tiene un trastorno de este tipo, y en Hong Kong ese porcentaje ascendería a una de cada 20. Sólo el 10 por ciento de quienes sufren este problema buscan tratamiento, según el informe.

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría identificó el juego patológico como un trastorno de control del impulso en 1980, y está examinando actualmente los criterios usados para el diagnóstico.

Quienes sufren problemas algunas veces evitan los lugares públicos en los que puedan jugar, pero internet les supone un nuevo reto al permitirles apostar en la intimidad de sus casas, indicó el reporte.

"Es mucho más difícil evitar apostar online", dijo Hodgins en una entrevista, señalando que los sitios para jugar a menudo se ofrecen a potenciales clientes a través del correo electrónico.   Continuación...