Subastarán primeras fotografías del grupo The Beatles en EEUU

viernes 20 de mayo de 2011 19:42 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Cincuenta lotes de fotografías inéditas de los primeros conciertos en Estados Unidos del grupo The Beatles tomadas por un adolescente en 1964 podrían alcanzar alrededor de 100.000 dólares cuando sean subastadas, dijo el viernes la casa Christie's.

Las prístinas imágenes en blanco y negro, que han sido almacenadas en una caja por 45 años, narran los apariciones de The Beatles en Washington, D.C. y Baltimore. Las fotos serán vendidas en lotes individuales el 20 de julio en Nueva York.

"La intimidad y la cualidad cercana distingue esta colección de las otras que han aparecido", dijo Cathy Elkies, directora de colecciones simbólicas de Christie's.

El grupo, reconocido como "Fab Four", realizó su primer concierto en Estados Unidos en el Coliseo de Washington el 11 de febrero de 1964, dos días después de su legendario estreno en el show de Ed Sullivan.

Mike Mitchell, un adolescente de 18 años oriundo de Washington, estaba en la estación de trenes de Union Station cuando apareció el grupo y registró la histeria en sus admiradoras.

Mitchell, quien todavía trabaja como fotógrafo, también graficó la conferencia de prensa previa al concierto y estuvo en el escenario durante todo el concierto en el Coliseo.

Meses después capturó el concierto de The Beatles en el centro cívico de Baltimore.

Sus amigos lo alentaron a vender sus imágenes.

"El acceso de Mike a la banda fue extraordinario y su habilidad para capturar una emoción, pensamiento o reacción fue realmente grandioso", dijo Elkies.   Continuación...