Cinta de Terrence Malick gana Palma de Oro en Cannes

domingo 22 de mayo de 2011 16:32 GYT
 

Por Mike Collett-White y Nick Vinocur

CANNES, Francia (Reuters) - El filme "The Tree of Life" del director estadounidense Terrence Malick ganó el domingo la Palma de Oro por mejor película en el Festival de Cine de Cannes, una cinta meditativa y metafísica con Brad Pitt y Sean Penn.

En su quinta exhibición, el filme que contempla los orígenes de la vida y hacia dónde vamos cuando morimos estuvo entre los favoritos para el premio, uno de los más apreciados en el calendario cinematográfico después de los Oscar.

Hubo un premio para "Melancholia", dirigida por el danés Lars Von Trier, que seguía en competencia pese a la expulsión del cineasta luego de que dijera que sentía cierta simpatía por Hitler durante una conferencia de prensa.

La actriz estadounidense Kirsten Dunst ganó la categoría de mejor actriz por su papel en la cinta de una colisión cósmica que acaba con todos los indicios de vida, que críticos dijeron era una pieza pesimista acompañando la visión más optimista de Malick.

"Vaya, qué semana ha sido!" dijo Dunst, quien probablemente será una popular ganadora por su rol como la atormentada hermana Justine.

"Muchas gracias por este honor, que es algo de una vez en la vida. Y gracias al festival cinematográfico de Cannes por permitirle seguir en competencia", sostuvo.

También le agradeció a Von Trier, quien no podía acercarse a 100 metros del edificio principal del festival, donde se realizó la ceremonia de premiación.

El gran premio dejó en el camino a las cintas "Once Upon a Time in Anatolia" del turco Nuri Bilge Ceylan y "The Kid With a Bike" de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne.   Continuación...

 
<p>La actriz Kirsten Dunst posa con su premio a la mejor actriz en Cannes. mayo 22 2011. El filme "The Tree of Life" del director estadounidense Terrence Malick gan&oacute; el domingo la Palma de Oro por mejor pel&iacute;cula en el Festival de Cine de Cannes, una cinta meditativa y metaf&iacute;sica con Brad Pitt y Sean Penn. REUTERS/Jean-Paul Pelissier</p>