Eminem y Justin Bieber arrasan en los Billboard Music Awards

lunes 23 de mayo de 2011 08:21 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Eminem y el ídolo adolescente Justin Bieber arrasaron en los Premios de la Música Billboard, con seis galardones cada uno, entre ellos el premio al mejor artista del año para el rapero de 38 años.

Dada la ausencia de Eminem, Bieber acaparó el escenario junto con algunas de las actuales grandes estrellas del pop en una gala celebrada en el hotel MGM Grand en Las Vegas, remarcando el esfuerzo de la revista musical por revivir lo que fue un evento anual después de cuatro años sin celebrarse.

Con una brillante y dorada chaqueta de esmoquin, Bieber derrotó al cantante Bruno Mars y al rapero Nicky Minaj como mejor cantante revelación y dijo al público: "Tengo 17 años (...) todos los días son una locura para mí porque veo tanta gente y consigo hacer que tanta gente sonría".

La estrella del pop canadiense, que ha ganado una enorme cantidad de seguidores o "Beliebers" a través de YouTube y las redes sociales, también obtuvo el premio al mejor álbum pop, mejor canción, mejor artista "streaming", así como al artista social y de las medios digitales.

Agradeció a "todos los que me ayudaron a salir de mi ciudad natal y vivir mi sueño".

Eminem, que lanzó el éxito crítico y comercial "Recovery" el año pasado, incluyendo el single "Love The Way You Lie" junto a la cantante Rihanna, ganó el premio al mejor artista masculino, mejor álbum Billboard 200, mejor artista de rap, mejor canción de rap y mejor álbum de rap.

Rihanna, de 23 años, inauguró la gala con la interpretación de "S&M" de su álbum publicado en 2010 "Loud", acompañada en el escenario por Britney Spears, antes de que ganara tres premios incluyendo mejor artista femenina y a la artista que más ha sonado en radio del año.

El último artista Billboard del año fue el ex novio de Rihanna, Chris Brown, que se declaró culpable de agredirla en 2009 y no asistió a la gala.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la presentaci&oacute;n del rapero estadounidense Eminem durante la entrega de los premios Grammy en Los Angeles, feb 13 2011. Eminem y el &iacute;dolo adolescente Justin Bieber arrasaron en los Premios de la M&uacute;sica Billboard, con seis galardones cada uno, entre ellos el premio al mejor artista del a&ntilde;o para el rapero de 38 a&ntilde;os. REUTERS/Lucy Nicholson</p>