Tocado de princesa Beatriz, vendido por 81.100 libras

lunes 23 de mayo de 2011 08:26 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El ridiculizado tocado que llevó la princesa Beatriz a la boda real británica del mes pasado - descrito por algunos como semejante al asiento de un retrete - se vendió por 81.100 libras (unos 93.400 euros) en eBay, dijeron organizaciones benéficas.

El dinero será dividido a partes iguales entre UNICEF y Children in Crisis, que anunciaron los resultados de la subasta en sus páginas web.

El alboroto creado por el sombrero que llevó a la boda de su primo el príncipe Guillermo con Catalina pareció haber tomado por sorpresa a la propia Beatriz, hija del tío de Guillermo, el príncipe Andrés, y de Sarah Ferguson.

"Me he quedado sorprendida por la enorme atención que ha atraído el sombrero", dijo Beatriz en la página de la subasta. "Espero que quien quiera que gane la subasta lo pase con el sombrero tan bien como lo pasé yo", sostuvo.

El tocado, del diseñador Phillip Treacy, tuvo un precio de salida de 5.000 libras.

Treacy dijo que estaba "encantado, halagado y emocionado por la decisión de su alteza real la princesa Beatriz de donar el sombrero a la beneficencia".

(Reporte de Paul Casciato; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la princesa Beatriz a su llegada a la abad&iacute;a de Westminster para la boda real del pr&iacute;ncipe Guillermo y Kate Middleton, Londres, abr 29 2011. El ridiculizado tocado que llev&oacute; la princesa Beatriz a la boda real brit&aacute;nica del mes pasado - descrito por algunos como semejante al asiento de un retrete - se vendi&oacute; por 81.100 libras (unos 93.400 euros) en eBay, dijeron organizaciones ben&eacute;ficas. REUTERS/Toby Melville/Files</p>