Centro Barbican de Londres llevará a escena a Binoche, Blanchett

miércoles 25 de mayo de 2011 10:39 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El Centro Barbican de Londres llevará a los escenarios a las actrices ganadoras de un Oscar Juliette Binoche y Cate Blanchett en el 2012, en una serie de eventos culturales próximos a los Juegos Olímpicos.

La estrella francesa Binoche, que ganó el Oscar por "The English Patient" actuará en "Mademoiselle Julie" en septiembre del 2012, anunció el miércoles el centro que celebra conciertos y obras de teatro.

La australiana Blanchett, que recogió su estatuilla por "The Aviator", será Lotte en "Gross und Klein", del dramaturgo alemán Botho Strauss, que se estrenará en abril.

"Como la Alicia de (Lewis) Carroll, a veces Lotte es demasiado grande para su entorno y a veces demasiado pequeña como para ser advertida dentro de él", señaló la descripción del Barbican de lo que llamó una "obra delicadamente surrealista".

Habrá un estreno británico de "Einstein on the Beach, An Opera in Four Acts", de Robert Wilson y Philip Glass, y actuará la Jazz at Lincoln Center Orchestra, con el director británico Simon Rattle.

También se presentará la mayor exposición británica en 40 años dedicada al movimiento de arte moderno Bauhaus, que incluirá trabajos de Walter Gropius, Paul Klee y Mies van der Rohe.

Y en "Desdémona", la cantante y compositora maliense Rokia Traore y el premio Nobel de Literatura Toni Morrison unirán fuerzas para crear un trabajo inspirado en un personaje "invisible" de una de las obras de Shakespeare.

En la obra, pueden imaginar una conversación entre la Desdémona de Shakespeare y su cuidadora africana Barbary desde más allá de la tumba.

"El Barbican ofrece el mundo en un centro de las artes en el corazón de lo que Londres ofrecerá al mundo en el 2012", dijo Louise Jeffreys, directora de programación del Barbican.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Juliette Binoche a su llegada a la gala del Festival de Cine de Cannes, Francia, mayo 23 2010. El Centro Barbican de Londres llevar&aacute; a los escenarios a las actrices ganadoras de un Oscar Juliette Binoche y Cate Blanchett en el 2012, en una serie de eventos culturales pr&oacute;ximos a los Juegos Ol&iacute;mpicos. REUTERS/Jean-Paul Pelissier</p>