TENIS-¿Una dieta libre de gluten es la mejor alternativa?

jueves 26 de mayo de 2011 14:28 GYT
 

Por Julien Pretot

PARIS (Reuters) - El tenista Novak Djokovic dice que su racha de partidos invicto se debe a su dieta especial libre de gluten y ahora Sabine Lisicki espera que ella también se pueda beneficiar a largo plazo tras descubrir que es alérgica a los productos de trigo.

La alemana Lisicki estaba a punto de vencer sorpresivamente a la tercera preclasificada Vera Zvonareva en la segunda ronda del Abierto de Francia el miércoles pero, con la victoria a la vista, se cayó en la cancha y debió ser retirada en una camilla sollozando.

El jueves, la tenista de 21 años explicó por qué su salud se deterioró repentinamente.

"Estoy triste de que mi cuerpo me decepcionara. Los médicos recientemente descubrieron que soy intolerante al gluten, lo que significa que no puedo comer cosas como pastas, una de mis mayores fuentes de energía", dijo Lisicki en su página web (www.sabinelisicki.com).

"Mi cuerpo debe ajustarse al gran cambio y necesita algo de tiempo. Es bueno haberlo descubierto y hará que mi vida sea mejor a largo plazo", agregó.

Las pastas y el pan alguna vez fueron un alimento básico para los atletas destacados ya que eran las fuentes más importantes de energía. Pero ahora las cosas cambiaron.

El serbio Djokovic, quien ha ganado 39 partidos en 2011, modificó su dieta hace nueve meses, luego de que su nutricionista le realizara exámenes y estableciera que era alérgico al gluten.

Como Djokovic, el cuerpo de Lisicki no puede soportar muchos productos con hidratos de carbono y deberá hallar alimentos sustitutos que le brinden la energía que necesita para jugar partidos de tres sets.   Continuación...

 
<p>El tenista Novak Djokovic sirve frente al rumano Victor Hanescu durante su encuentro por el Abierto de Francia en Par&iacute;s, mayo 25 2011. Djokovic dice que su racha de partidos invicto se debe a su dieta especial libre de gluten y ahora Sabine Lisicki espera que ella tambi&eacute;n se pueda beneficiar a largo plazo tras descubrir que es al&eacute;rgica a los productos de trigo. REUTERS/Thierry Roge</p>