No sólo aprenda de los errores, acéptelos, dice un libro

jueves 26 de mayo de 2011 17:42 GYT
 

Por Elaine Lies

TOKIO (Reuters) - Alina Tugend cometió un error en el trabajo. Como es periodista, esto supuso publicar una corrección pública de un artículo.

Después, frustrada, pensó sobre el contraste entre ser enseñado desde la niñez a aprender de los errores, y el hecho de que, incluso así, mucha gente todavía odia cometerlos.

"Ciertamente no fue el primero, ni será el último de los errores que he cometido. Y como estaba aquí sentada pensando sobre ello, y fue razonablemente menor y nada considerable, estuve pensando, ¿por qué me siento tan mal por esto?", dijo Tugend, una veterana periodista del New York Times.

"Pensé que por qué tenemos tantas citas y lemas sobre cómo los errores son lo que aprendemos, cada error es una nueva experiencia (...) Y aún así, muchos de nosotros odiamos cometer errores, y muchos de nosotros tenemos miedo a admitirlos", agregó.

Su investigación sobre el rechazo de los errores, cómo la gente aprende de ellos y cómo los olvida, resultó en el libro "Better by Mistake: The Unexpected Benefits of Being Wrong".

Tugend examinó los errores en general, los errores en las culturas, errores en las empresas y cómo los errores en los sectores donde podrían ser fatales, como en la industria aérea y en los hospitales, se aseguran de reducirlos y evitarlos.

También miró hacia Wall Street y cómo los errores allí contribuyeron a la crisis financiera.

Otras secciones se centraron en errores sistémicos o repetitivos, donde podrían ser una pista para un tema más grande y subyacente. Una mujer que olvidó una cita para jugar al tenis con la misma gente varias veces, por ejemplo, quizás es que no quiere jugar al tenis en absoluto.   Continuación...