Lindsay Lohan comienza arresto domiciliario por robo joyas

jueves 26 de mayo de 2011 19:24 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz estadounidense Lindsay Lohan comenzó a cumplir el jueves su condena por robo de joyas bajo arresto domiciliario, pero probablemente sólo pasaría 35 días de un total de cuatro meses, dijeron funcionarios.

Lohan, de 24 años, se presentó en la madrugada a la prisión de Los Angeles donde se consideró que podía cumplir su condena bajo arresto domiciliario. Se le colocó una tobillera electrónica y una hora más tarde fue enviada a su casa, dijo el portavoz del departamento del Comisario de Los Angeles, Steve Whitmore.

"La señorita Lohan estará bajo la supervisión del departamento del Comisario de Los Angeles y su fecha de liberación sería alrededor del 29 de junio", dijo Whitmore. "Cumplirá cerca de 35 días bajo arresto domiciliario".

La actriz del filme "Mean Girls" fue condenada hace dos semanas a cuatro meses de prisión y 480 horas de servicios comunitarios, tras declararse no culpable del robo de un collar de oro valorado en 2.500 dólares en una joyería de Los Angeles.

No quedó claro cuánto tiempo pasará la actriz bajo arresto domiciliario.

Pero Whitmore dijo a principios de mes que probablemente pasaría unos 16 ó 17 días en su hogar, bajo un programa para delincuentes no violentos, de buena conducta y debido a la sobrepoblación en las prisiones de la ciudad.

Lohan ya comenzó a realizar servicios a la comunidad en una cárcel para mujeres.

Desde su arresto en 2007 por conducir ebria y por posesión de cocaína, Lohan ha estado intermitentemente en prisión y en programas de rehabilitación de drogas y alcohol.

Sus problemas han opacado su otrora promisoria en carrera en Hollywood, aunque fue seleccionada para un papel en una película sobre el jefe criminal neoyorquino John Gotti junto a los actores Al Pacino y John Travolta.

(Reporte de Jill Serjeant; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de la actriz estadounidense Lindsay Lohan frente a una corte en Los Angeles, mar 10 2011. Lohan comenz&oacute; a cumplir el jueves su condena por robo de joyas bajo arresto domiciliario, pero probablemente s&oacute;lo pasar&iacute;a 35 d&iacute;as de un total de cuatro meses, dijeron funcionarios. Lohan, de 24 a&ntilde;os, se present&oacute; en la madrugada a la prisi&oacute;n de Los Angeles donde se consider&oacute; que po REUTERS/David McNew/Pool</p>