Accor no planea vender ninguna marca de hotel: pdte ejecutivo

lunes 30 de mayo de 2011 08:59 GYT
 

PARIS (Reuters) - Accor, el mayor grupo hotelero de Europa, no tiene intenciones de vender ninguna de sus marcas de hoteles y planea expandirse en India, donde quiere abrir 90 hoteles para finales del 2015, dijo el lunes su presidente ejecutivo, Denis Hennequin.

"Hoy a todas nuestras marcas les corresponde estar acá. No vamos a desinvertir en ninguna", dijo Hennequin durante la reunión anual de accionistas.

Hennequin se hizo cargo de Accor a mediados de enero tras la salida de su antecesor Giller Pelisson. Analistas consideraron que el cambio en la dirección llevaría a una aceleración de las ventas de activos y más franquicias en el grupo.

Pero el lunes Hennequin hizo hincapié en un plan de inversión para países emergentes como India, donde ve el mayor potencial de crecimiento, y donde planea tener 90 hoteles para finales del 2015.

Accor había informado el mes pasado de sólidas cifras del primer trimestre y anticipó que la demanda por habitaciones seguiría subiendo, pese a la violencia en Oriente Medio y al sismo de Japón.

Accor, que abrió la cifra récord de 6.600 cuartos en el trimestre, confirmó la meta de abrir 30.000 este año.

La cuarta mayor cadena hotelera del mundo después de InterContinental, Marriott y Starwood tiene operaciones en 90 países y 4.200 hoteles, desde la cadena de lujo Sofitel a las operaciones económicas Ibis y Motel.

Sus acciones subían un 0,17 por ciento a 31,56 euros a las 1056 GMT el lunes, lo que le daba un valor de mercado de 7.000 millones de euros.

(Reporte de Dominique Vidalon. Editado en español por Javier López de Lérida)