Mexicana Telmex presentará recurso vs negativa Gobierno TV paga

lunes 30 de mayo de 2011 12:26 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La telefónica mexicana Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, presentará a finales de esta semana un recurso contra la negativa del Gobierno de modificar su título de concesión para permitirle ofrecer televisión de paga, dijo el lunes un portavoz de la empresa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) dijo el viernes que Telmex no cumplió con los requisitos establecidos en un acuerdo de convergencia del 2006, pero que la empresa tiene el derecho de presentar nuevamente su solicitud.

"Se estaría presentando el viernes o el siguiente lunes (el recurso). En el recurso le decimos al juez que desde nuestro punto de vista la SCT no cumplió con la sentencia del tribunal colegiado", dijo el lunes a Reuters un portavoz de la compañía.

El 11 de mayo, Telmex, la mayor operadora de telefonía fija y acceso a internet de México, dijo que había recibido un fallo legal favorable a sus planes para ofrecer TV de paga, lo que le permitiría armar paquetes de voz, datos y video conocidos como "triple play".

El Gobierno dijo entonces que tenía 15 días para responder a la solicitud de la empresa presentada años atrás para modificar su título de concesión e incluir el servicio de TV de paga.

La empresa sostiene que ha cumplido con las medidas necesarias para entrar al mercado de TV de paga. Sin embargo compañías de menor tamaño que ya ofrecen servicios de triple play se oponen a la modificación de su concesión.

Las acciones de Telmex caían un 4.32 por ciento en la bolsa mexicana de valores a 10.40 pesos por título las 10.25 horas (1525 GMT)

(Reporte de Anahí Rama, editado por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de la firma mexicana Telmex en Ciudad de M&eacute;xico, ene 7 2010. La telef&oacute;nica mexicana Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, presentar&aacute; a finales de esta semana un recurso contra la negativa del Gobierno de modificar su t&iacute;tulo de concesi&oacute;n para permitirle ofrecer televisi&oacute;n de paga, dijo el lunes un portavoz de la empresa. REUTERS/Daniel Aguilar</p>