"¡Síganme los buenos!", dice Chespirito en debut en Twitter

martes 31 de mayo de 2011 10:05 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - Con su clásica frase "¡Síganme los buenos!", el veterano cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños debutó en la red social Twitter, acumulando cientos de miles de seguidores en unas cuantas horas.

Al lunes por la noche, Chespirito, de 82 años, acumulaba más de 327,000 seguidores -casi la mitad de los que tiene el presidente Felipe Calderón-, luego de haber tecleado su primer mensaje el sábado.

"Hola. Soy Chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!", escribió en su cuenta (@ChespiritoRGB) el creador de personajes entrañables como "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado".

Pese a que en los últimos años, Gómez Bolaños se ha mantenido lejos de los reflectores, sus programas, grabados entre 1970 y 1995, aún son retransmitidos, y la cadena de medios Televisa produce actualmente una versión animada.

A través de uno de sus noticieros principales, Televisa certificó la autenticidad de la cuenta del cómico.

El show de Chespirito es considerado un fenómeno de la televisión mexicana, que fue doblado al portugués y al ruso, y que convirtió a Gómez Bolaños en ídolo de millones de latinoamericanos por varias generaciones.

(Reporte de Armando Tovar. Editado por Carlos Aliaga)

 
<p>Foto de archivo del comediante y escritor mexicano Roberto G&oacute;mez Bola&ntilde;os durante una entrevista con Reuters en su hogar de Ciudad de M&eacute;xico, mayo 24 2006. Con su cl&aacute;sica frase "&iexcl;S&iacute;ganme los buenos!", el veterano c&oacute;mico mexicano Roberto G&oacute;mez Bola&ntilde;os debut&oacute; en la red social Twitter, acumulando cientos de miles de seguidores en unas cuantas horas. REUTERS/Henry Romero (MEXICO)</p>