Sony recortará pérdidas negocio televisión en 2011/12: Nikkei

martes 31 de mayo de 2011 16:15 GYT
 

(Reuters) - Sony Corp buscará reducir las pérdidas operativas de su negocio de televisión a por lo menos la mitad en el actual año fiscal hasta marzo de 2012, dijo el presidente de finanzas, Masaru Kato, durante una entrevista con el periódico de negocios Nikkei.

Haciendo referencia a la pérdida operativa de 75.000 millones de yenes (926,4 millones de dólares) del negocio de televisión de la compañía del año pasado, Kato dijo que los costos de los paneles LCD constituyeron el mayor factor.

La compañía suministró una menor cantidad de paneles grandes de lo que había planificado en el primer semestre y no pudo aprovechar la caída de los precios de los paneles en el segundo semestre, dijo el periódico de negocios.

Cuando se le preguntó por los planes de Sony de gastar 14.000 millones de yenes para hacer frente a los ataques cibernéticos, Kato dijo que esas amenazas eran serias, publicó el periódico.

Kato dijo al diario que la compañía aumentará la inversión de capital en alrededor de un 60 por ciento a 330.000 millones de yenes para aumentar la producción de semiconductores y para otros propósitos.

El ejecutivo agregó que Sony considerará también las fusiones y adquisiciones, al igual que adquirir participaciones para formar sociedades, dijo Nikkei.

(1 dólar = 80,955 yenes japoneses)

(Reporte de Mayuresh Tungare en Bangalore. Editado en español por Javier López de Lérida)