Lady Gaga vende más de 1 millón de discos en la primera semana

miércoles 1 de junio de 2011 09:41 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella del pop Lady Gaga vendió más de un millón de copias de su nuevo álbum, colocándose en la cima del ranking estadounidense por primera vez, según los datos de ventas publicados por la revista Billboard.

Sus seguidores compraron 1,11 millones de copias de su nuevo disco "Born This Way" durante la semana finalizada el 29 de mayo, con un poco de ayuda procedente de su popular campaña de promoción de 99 céntimos en la página Amazon.com.

Se trata del dato de ventas en la primera semana más alto desde que se publicara el disco "The Massacre" del rapero 50 Cent's, que debutó con 1,14 millones de copias en marzo del 2005.

El último álbum en romper la barrera del millón fue "Speak Now" de la joven estrella country Taylor Swift, que se estrenó con 1,01 millones de copias en noviembre pasado.

La banda juvenil 'N Sync cuenta con el récord de la primera semana, con 2,4 millones de copias por su álbum "No Strings Attached".

Billboard estimó que las descargas de Amazon supusieron un alza de 440.000 descargas de "Born This Way". En conjunto las descargas digitales batieron los récords alcanzando las 662.000 copias, dijo la publicación el martes.

Lady Gaga graba para Interscope Records, que forma parte de Universal Music Group, de Vivendi. Su álbum debut en el 2008 "The Fame" alcanzó el puesto número 2 y ha vendido hasta la fecha 4,2 millones de copias en Estados Unidos.

La octava canción titulada "The Fame Monster" alcanzó la quinta posición como single y ha vendido 1,5 millones de copias.

(Reporte de Dean Goodman; Traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>La cantante Lady Gaga durante un concierto en Good Morning America de ABC en el Central Park de Nueva York REUTERS/Mike Segar</p>