Película sobre Senna combina su vida con la emoción en la pista

miércoles 1 de junio de 2011 19:09 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Un nuevo documental sobre el fallecido campeón brasileño de Fórmula Uno Ayrton Senna combina la emoción de las carreras de alta velocidad con un conmovedor retrato del hombre detrás del volante, utilizando secuencias nunca vistas tanto en la pista como fuera de ella.

"Senna", ya en los cines, dibuja el retrato de un hombre apasionado por su deporte y seguro de su talento, pero también frustrado por lo que veía como una intromisión política en un mundo dominado por el dinero y la tecnología.

Ya convertido en campeón del mundo y estrella mundial, recordaba con nostalgia sus días de conductor de karts en la década de 1970 y primeros años de la siguiente, asegurando en una entrevista que las carreras de aquellos días eran algo puro.

Para el director británico Asif Kapadia era su primer documental en el que prescindía de las declaraciones y se centraba en Senna: en el coche, en el circuito, en los enérgicos encuentros entre los pilotos, rodeado por sus vociferantes fans o en casa, en Brasil, con su familia y amigos.

"Sentí que había algo muy especial en esta persona", dijo Kapadia a Reuters en una entrevista telefónica.

Senna combinaba una profunda espiritualidad, una relación cercana con sus padres y una integridad profesional con la vida de una estrella mundial, y se granjeó el cariño de millones de personas mostrando sus emociones durante los buenos y malos momentos.

"Su vida fue excitante, emocionante e inspiradora: luchó contra la corrupción y el sistema y defendió muchas cosas buenas", dijo Kapadia, que hizo la película para todo el mundo, no sólo para los aficionados a las carreras.

"Era un hombre especial, y lo que representaba en los circuitos era casi más impresionante que su genialidad al volante", añadió.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del fallecido piloto de F&oacute;rmula Uno Ayrton Senna en el podio del Gran Premio de Suzuka, Jap&oacute;n, oct 24 1993. Un nuevo documental sobre el fallecido campe&oacute;n brasile&ntilde;o de F&oacute;rmula Uno Ayrton Senna combina la emoci&oacute;n de las carreras de alta velocidad con un conmovedor retrato del hombre detr&aacute;s del volante, utilizando secuencias nunca vistas tanto en la pista como fuera de ella. REUTERS/John Pryke</p>