ENTREVISTA-Diageo ve fuerte expansión en Africa y Latinoamérica

jueves 2 de junio de 2011 15:58 GYT
 

Por David Jones

LONDRES (Reuters) - Diageo Plc, el mayor grupo mundial de bebidas alcohólicas, espera que sus ventas y ganancias crezcan por encima del 10 por ciento en Latinoamérica y Africa este año, y prevé importantes beneficios de sus lazos más cercanos con los propietarios del tequila Cuervo.

Stuart Fletcher, jefe de la región internacional de más crecimiento del grupo, dijo que la expansión en los mercados de Brasil, México, Nigeria, Kenia y Sudáfrica han impulsado un 18 por ciento a las ventas en los primeros tres meses del 2011.

Fletcher añadió que espera ganancias materiales de una relación más cercana con la familia Beckmann, dueña de Cuervo.

"Esperamos un crecimiento en las ventas y las utilidades de doble dígito en el año actual para la región", dijo Fletcher a Reuters en una entrevista realizada el jueves desde Panamá, en referencia al año fiscal del grupo que concluye a fines de junio del 2011.

El núcleo de su región, Latinoamérica y Africa, ha duplicado el tamaño de su negocio en los últimos cinco años, impulsado por marcas de whisky como Johnnie Walker, Buchanan's y Guinness.

Diageo, que tiene su sede en Londres, está actualmente en conversaciones con los dueños de la marca de tequila más vendida en el mundo Jose Cuervo sobre la extensión de un acuerdo de distribución o una compra, que los analistas valoran en unos 3.400 millones de dólares.

"Habría considerables beneficios para ambas partes de una relación más cercana con Cuervo en México", dijo Fletcher, en referencia a las ganancias de combinar la distribución por parte de Diageo de productos como el vodka Smirnoff con Cuervo en México.

Diageo distribuye Cuervo en la mayoría de los grandes mercados de exportación fuera de México y está en conversaciones con la familia Beckmann sobre lo que ocurrirá una vez que el contrato expire en junio del 2013.   Continuación...