Roban al actor John Malkovich en Praga

viernes 3 de junio de 2011 12:23 GYT
 

PRAGA (Reuters) - Ser John Malkovich ha resultado ser menos divertido que la comedia del mismo título después de que el actor estadounidense descubriera el viernes que la habitación de su hotel en Praga había sido desvalijada.

El robo abochornó a la histórica capital checa, un popular destino turístico que aún lucha con una herencia post-comunista de taxistas y camareros que despluman a los visitantes extranjeros.

"Podemos confirmar que se ha abierto una investigación sobre la desaparición de efectos personales del señor Malkovich", dijo una portavoz del hotel Mandarin Oriental.

Malkovich, de 57 años, actuó el jueves en el melodrama criminal "Infernal Comedy", basado en la historia real de un asesino serial austríaco, en el festival musical de la Primavera de Praga y tenía previsto volar a Polonia el viernes.

La página web de noticias www.idnes.cz citó al director del festival diciendo que el ladrón se llevó dos teléfonos móviles.

El actor protagonizó en 1999 la comedia "Being John Malkovich" en la que un titiritero se adentra en su mente.

Malkovich ha estado nominado al Oscar como mejor actor secundario por las películas "In the line of fire" y "Places in the Heart".

(Reporte de Roman Gazdik; Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del actor John Malkovich durante la apertura del Festival Internacional de Cine de Marrakech, Marruecos, dic 3 2010. Ser John Malkovich ha resultado ser menos divertido que la comedia del mismo t&iacute;tulo despu&eacute;s de que el actor estadounidense descubriera el viernes que la habitaci&oacute;n de su hotel en Praga hab&iacute;a sido desvalijada. REUTERS/Jean Blondin</p>