Productor Quincy Jones sigue trabajando sin descanso

domingo 5 de junio de 2011 10:07 GYT
 

Por Adam Tanner

RABAT (Reuters) - Después de una frenética carrera como productor de Frank Sinatra, Ray Charles, Michael Jackson y muchas otras leyendas de la música, Quincy Jones se niega a bajar la velocidad y acaba de comprometerse para realizar un nuevo proyecto en el mundo árabe.

"Tengo 78 años y todavía poseo mucha energía y quiero hacer mis sueños realidad, que es ver a la gente unida más allá de las barreras", dijo Jones días atrás en una entrevista en la capital marroquí, Rabat, donde se presentó en el festival de música Mawazine.

El se mofa de la pregunta sobre si la edad o los problemas de salud del pasado, tal como el grave aneurisma que sufrió en 1974, podrían alentarlo a reducir la marcha.

"Para nada, bajaré el ritmo cuando muera", sostuvo Jones.

Jones ya giraba por Estados Unidos y otras partes del mundo en la década de 1950, actuando con algunos de los más grandes nombres del jazz como Lionel Hampton y Dizzy Gillespie.

El hizo los arreglos para "Fly Me to the Moon" de Sinatra y produjo el disco "Thriller" de Michael Jackson y el tema "We are the world" para la lucha contra el hambre en Africa.

Si en la actualidad se ve el documental repleto de estrellas de 1990 "Listen Up: The Lives of Quincy Jones", resulta sorprendente el número leyendas de la música vinculadas a Jones que han muerto.

"Sinatra, Ray Charles, Billy Eckstine, Ella Fitzgerald -todos han fallecido", dijo Jones antes de añadir el nombre del director de cine Sidney Lumet y otros. "¿Cómo piensas que me siento? He perdido a 188 amigos en menos de 15 años", destacó el artista.   Continuación...

 
<p>El productor Quincy Jones llega al festival internacional de m&uacute;sica Mawazine World Rhythms en Rabat REUTERS/Youssef Boudlal</p>