Nueva X-Men logra primer lugar en taquilla mundial

domingo 5 de junio de 2011 22:21 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La quinta entrega de "X-Men" alcanzó el primer lugar de la taquilla mundial tras vender cerca de 120 millones de dólares en entradas, dijo el domingo el distribuidor 20th Century Fox.

"X-Men: First Class", un relanzamiento de la franquicia del comic de Marvel, se estrenó en el primer lugar en Estados Unidos y en Canadá, con 56 millones de dólares -cumpliendo con las expectativas del estudio, aun cuando algunos analistas esperaban una partida de 60 millones de dólares.

Su recaudación internacional de 64 millones de dólares en 74 mercados incluyó cerca de 30 debuts en el primer lugar, como en Gran Bretaña (9 millones de dólares), Francia (7,7 millones de dólares), México (5,3 millones de dólares) y Brasil (4 millones de dólares).

"X-Men" se ubicó en el segundo lugar en recaudación internacional, quedando detrás de "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" con 69,4 millones de dólares.

Aun cuando el estreno en Norteamérica fue bastante más bajo que la mayoría de las películas previas de la franquicia de "X-Men", en general se garantiza que habrá más películas realizadas alrededor de las hazañas de un grupo de súper héroes mutantes.

"X-Men: First Class", que costó unos 160 millones de dólares, es una precuela sobre los años formativos de los mutantes más conocidos. Tanto críticos como fanáticos alabaron la nueva dirección.

En vez de contratar a talentos de primera línea, Fox eligió al directo británico aclamado por la crítica Matthew Vaughn ("Kick-Ass") y a los actores James McAvoy y Michael Fassbender. El elenco incluye también a la actriz recientemente nominada al Oscar Jennifer Lawrence, a la actriz de "Mad Men" January Jones y a Kevin Bacon.

La película líder del fin de semana pasado, "The Hangover: Part II", alcanzó los 32,4 millones de dólares, lo que lleva su total de 10 días a 186,9 millones de dólares. La comedia de humor picante está muy por sobre el ritmo de su antecesora del 2009, que ganó 105 millones de dólares en la misma cantidad de días y terminó generando 277 millones de dólares.

"Kung Fu Panda 2" logró el segundo lugar con 24,3 millones de dólares en su segundo fin de semana y "Pirates of the Caribbean" recaudó 18 millones de dólares en su tercer fin de semana.

Con totales respectivos de 100,4 millones de dólares y de 190,3 millones de dólares, están quedando rezagados con respecto a sus antecesores. La primera entrega de "Kung Fu Panda" había recaudado 117 millones en el mismo lapso y la tercera entrega de "Pirates" había logrado 253 millones de dólares.

(Reporte de Dean Goodman. Editado en español por Mónica Vargas)

 
<p>Foto de archivo de los actores Zoe Kravitz, Kevin Bacon, January Jones, James McAvoy y Michael Fassbender en el estreno de "X-Men: First Class" en Nueva York. May 25, 2011. REUTERS/Jessica Rinaldi</p>