Un simple repollo se convierte en arte de manos una mujer china

lunes 6 de junio de 2011 12:28 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Ju Duoqi se abastece de repollos en el mercado de verduras de Pekín y luego transforma las simples hortalizas en obras de arte que representan a mujeres hermosas, las cuales a veces dejan muy poco a la imaginación.

La artista, de 38 años, dijo que comenzó a usar repollos en su trabajo hace cinco años cuando estaba buscando la manera de unir su arte con la vida cotidiana.

"Los repollos son de diferentes tamaños y colores. Bajo diferentes luces y en diferentes contextos, puedo crear coles de varias formas y tomarles fotos que reproducen diferentes estados de ánimo", dijo Ju.

A menudo pasa horas en el mercado seleccionando los repollos que reflejen las curvas del cuerpo de una mujer, o que puedan ser cortadas para hacer las extremidades u otros accesorios, usando una combinación de repollos redondos y otros delgados.

De vuelta a su estudio a las afueras de Pekín, Ju utiliza palillos de dientes y cuchillos para modelar las hojas de la col y representar las diferentes partes del cuerpo, esculpiendo pequeñas manos o usando hojas individuales para el efecto.

A continuación, utiliza una combinación de coles enteras y hojas para formar la escultura. Diferentes fases de descomposición - fresca, podrida o seca - crean los efectos.

Una vez hecho esto, Ju fotografía a la mujer repollo mientras se reclina en su mesa de trabajo, luego la reconstruye, pieza por pieza, usando un software de edición.

A veces una pieza lleva semanas, otras veces solo días.

Las colección de hermosos repollos de Ju se ha mostrado en Pekín, Londres, París, Los Angeles y Miami. Las obras de edición limitada se venden entre 2.000 y 3.000 euros.   Continuación...