Subastarán chaqueta de Michael Jackson en video de "Thriller"

lunes 6 de junio de 2011 19:27 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La chaqueta roja que el fallecido cantante Michael Jackson usó en su video de la canción "Thriller" será subastada.

Se prevé que la chaqueta negra y roja alcance entre 200.000 y 400.000 dólares en la primera venta de quienes fueron por largo tiempo los diseñadores de vestuario de Jackson Dennis Tompkins y Michael Bush, a quienes el cantante regaló la prenda, dijo el lunes Julien's Auctions.

El video musical de 14 minutos "Thriller", en el que aparecen zombies bailando, fue lanzado en 1983 y es considerado uno de los clips pop más influyentes de todos los tiempos. En 2009 fue incluido en el Registro Nacional de Filmes de la Librería del Congreso por su significado cultural e histórico.

Otros artículos ofrecidos en la venta del 25 y el 26 de junio en la Julien's Auctions Gallery en Beverly Hills incluyen el guante que el cantante usó para los Premios American Music (estimado en entre 20.000 y 30.000 dólares), la peluca que usó en la conferencia de prensa de 2009 en Londres anunciando el "This Is It Tour" (entre 4.000 y 6.000 dólares) y un sombrero.

Jackson, de 50 años, murió en junio de 2009 por una sobredosis del poderoso anestésico propofol y analgésicos, apenas unas semanas antes de una serie de conciertos planificados con los que volvería a los escenarios.

Una parte de lo recaudado de la venta de la chaqueta de "Thriller" será destinado a The Shambala Preserve, actual hogar de dos tigres que solían vivir en el Rancho de Neverland de Jackson, informó Julien's.

(Reporte de Richard Chang; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de Michael Jackson cantando "Earth Song" en la entrega de los World Music Awards.</p>