Los españoles son los más graciosos de Europa, dice una encuesta

martes 7 de junio de 2011 13:34 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los españoles fueron elegidos en una encuesta mundial como los más divertidos de Europa, por delante de franceses e italianos, mientras que los estadounidenses son los más graciosos del mundo.

La red social y página de citas Badoo preguntó a 30.000 personas de 15 países cuál era la nacionalidad "más divertida, o la que más hacía reír a la gente", y cuál era la "menos graciosa".

Los estadounidenses se llevaron el premio a los más graciosos, seguidos por los españoles y los italianos.

La votación de los "menos graciosos" confirmó la visión del novelista Mark Twain sobre Alemania de que "una broma alemana no es para tomársela a risa".

Los alemanes ganaron con un amplio margen, seguidos por rusos y turcos.

Los británicos, cuyas series "The Office" y Monty Python se han convertido en pilares del humor británico, descubrieron en la encuesta de Badoo que no son tan graciosos como se creen. Quedaron séptimos de 15, por detrás de brasileños, franceses y mexicanos.

Pero quedaron más arriba cuando Badoo hizo la pregunta contraria: ¿Qué nacionalidad encuentras menos graciosa? Aquí los británicos quedaron cuartos, justo por detrás de los turcos.

"Temo no haber encontrado muy graciosos algunos de los resultados", dijo el director de marketing de Badoo, Lloyd Price, que es británico.

Los estadounidenses coparon la encuesta como el pueblo que creó comedias como Friends, Los Simpson, Frasier o Seinfeld, y grandes humoristas desde los hermanos Marx a Woody Allen, Steve Martin, Larry David, Ben Stiller o ahora Tina Fey.

(Reporte de Paul Casciato; Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid)