La primera novela de Conan Doyle se publicará en septiembre

martes 7 de junio de 2011 13:38 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - La primera novela del creador de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, se publicará por primera vez en septiembre, casi 130 años después de ser escrita.

"The Narrative of John Smith" (La narrativa de John Smith) estaba sin terminar y era radicalmente distinta de las historias de Sherlock Holmes que lo hicieron famoso, pero los expertos afirman que ofrece una perspectiva de la mente de Conan Doyle cuando empezó como joven médico y escritor.

"Lo que es interesante de ella no es la historia en sí misma, sino como mirada en la mente de este joven, un médico con problemas que está tratando de convertirse en un escritor publicado", dijo Jon Lellenberg, uno de los editores del libro y experto en Conan Doyle que vive en Chicago.

La obra, que va a ser publicada por la Biblioteca Británica, que tiene una amplia colección de Conan Doyle, fue escrita en 1883 y 1884, unos años antes de que se publicara "A Study in Scarlet", la primera historia en la que aparece el personaje de Holmes.

A través del personaje de John Smith, un hombre de 50 años confinado en su habitación por un ataque de gota, Conan Doyle muestra sus pensamientos y opiniones en asuntos como la literatura, la ciencia, la religión, la guerra o la educación.

Lellenberg dijo que mientras que Smith no es un precursor de Holmes, otros personajes sí tienen una cierta semejanza con futuras personalidades de sus relatos detectivescos, como el doctor Watson.

"Claramente está pensando en personajes que se convertirán en importantes figuras (en las novelas de Holmes)", afirmó.

OBRA "INMADURA"   Continuación...