Cinéfilos extranjeros van al rescate de "Pirates 4"

martes 7 de junio de 2011 17:36 GYT
 

Por Pamela McClintock

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La cuarta película de la saga de "Pirates of the Caribbean" superó los 800 millones de dólares en la taquilla mundial, y pronto se convertirá en el filme más exitoso internacionalmente de la franquicia aun si no tiene tan buenos resultados como sus antecesores en América del Norte.

"Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" había recaudado 807 millones de dólares para el lunes, cifra de la cual el aporte de países externos a América del Norte correspondía a 615 millones.

Para el término de este fin de semana, debería sobrepasar los 654 millones de dólares recaudados por la tercera entrega de la saga "Pirates of the Caribbean: At World's End" en 2007.

"On Stranger Tides" ya eclipsó los 349 millones recaudados en el extranjero por el primer filme de la serie, "The Curse of the Black Pearl" de 2003. La segunda película, "Dead Man's Chest", recaudó 643 millones internacionalmente en 2006.

"On Stranger Tides" es el primer filme de la saga en ser estrenado en 3-D, un formato que está en ascenso en mercados clave, incluyendo a Rusia, China y Brasil. Es posible que la película finalmente pueda recaudar 750 millones en países externos a América del Norte.

Por otro lado, es probable que el nuevo filme sea el que tenga la cifra más baja de la saga en Estados Unidos y Canadá, donde ha recaudado 192 millones de dólares a la fecha.

Observadores de la taquilla creen que la película terminará con entre 230 y 250 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá mientras que los títulos anteriores alcanzaron más de 300 millones de dólares.

"Dead Man's Chest" tiene el récord de la serie de películas en términos de ingresos domésticos con 423,3 millones de dólares. "At World's End" la sigue con 309,4 millones, mientras que "Curse of the Black Pearl" recaudó 305,4 millones de dólares.

Reuters/Hollywood Reporter

REUTERS NP PAD