Aerosmith vuelve al estudio para un muy esperado álbum

miércoles 8 de junio de 2011 06:00 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Ahora que Steven Tyler ha finalizado su exitosa primera temporada como juez en "American Idol", va a volver a su trabajo oficial con Aerosmith.

El cantante y sus cuatro compañeros de banda planean reunirse el próximo mes con el veterano productor Jack Douglas para empezar a trabajar en su muy esperado álbum, dijo el martes el guitarrista Joe Perry.

"El grupo entero tiene planes de ir a estudio con Jack Douglas la segunda semana de julio para trabajar en el nuevo CD de Aero", dijo Perry en Twitter.

El álbum se grabará en el estudio de Massachusetts que la banda creó hace seis años expresamente para trabajar con Douglas, dijo Perry el mes pasado. Todo el grupo - excepto Perry, que tenía un compromiso anterior -, se reunió durante ocho días a principios de año para preparar el álbum.

Aerosmith lleva sin sacar un álbum con material nuevo desde el "Just Push Play" de 2001. Los intentos por grabar una continuación se han visto interrumpidos por enfrentamientos internos y una serie de problemas de salud que han afectado a la mayoría de sus miembros.

En los últimos años, Tyler se ha peleado con sus compañeros de grupo mientras trataba de desarrollar varios proyectos en solitario. Fue una incorporación popular a la alineación de "American Idol" esta temporada, y utilizó la fama del programa para promocionar su debut en solitario y autobiografía.

Aerosmith se tomará un descanso en la grabación para iniciar una gira sudamericana en Perú el 22 de octubre. Una vez que el nuevo álbum esté acabado, el grupo prevé viajar por Estados Unidos, según ha dicho Perry.

Douglas trabajó en álbumes de Aerosmith como "Get Your Wings", de 1974, "Toys in the Attic", de 1975, y "Rocks", de 1976. Volvió a juntarse con el grupo en 2004 en su colección de clásicos del blues "Honkin' on Bobo".

(Reporte de Dean Goodman; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)

 
<p>El cantante Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry de la banda Aerosmith en una actuacin en Solvesborg REUTERS/Claudio Bresciani</p>