La cinta "Super 8" se estrena antes en una promoción de Twitter

miércoles 8 de junio de 2011 15:59 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La película "Super 8", que ha contado con una campaña de marketing discreta, se estrenará en los cines el jueves, un día antes de lo previsto, dentro de una campaña promocional cuyo objetivo eran los usuarios de Twitter.

Paramount Pictures y Twitter dijeron el miércoles que el largometraje de ciencia ficción del creador de "Lost" se estrenará en 300 salas en Estados Unidos y Canadá el jueves. Un día después estará en más de 3.000 cines.

La etiqueta #Super8Secret ha sido un trending topic en Twitter, y los usuarios pueden utilizar un link para comprar entradas para la película y obtener palomitas de maíz gratis.

Se espera que creen expectativa en la red compartiendo su pasión por la película con otros usuarios de Twitter. La promoción supone la primera vez que Twitter ha organizado un preestreno. Se asoció con Paramount en marzo para ofrecer el tráiler de "Super 8" en una exclusiva.

Las primeras críticas parecen favorables, pero a "Super 8" le vendría bien un impulso promocional. La cinta, que contó con un presupuesto de 50 millones de dólares, llega rodeada de un secretismo tal que podría ser difícil de vender en un verano lleno de superhéroes y segundas partes.

La trama se centra en un grupo de adolescentes de una pequeña población de Ohio que pasan el verano del 1979 grabando una película casera utilizando el formato de 8mm que entonces era muy popular. Son testigos de un accidente de tren, lo que desata una serie de acontecimientos inexplicables y desapariciones.

J.J. Abrams escribió y dirigió la película, mientras su mentor, Steven Spielberg, le ayudó a dar forma a la historia y es productor.

Pero sin grandes estrellas y un tráiler que no muestra la criatura alien de ciencia ficción sobre la que gira la película, apenas se ha visto expectativa por el filme, pese a algunas buenas críticas.

Aún así, mantener el elemento de misterio intacto es lo que Abrams quería, para consternación de la Paramount.

"Creo que si les muestras todo (a los espectadores), no querrán ir a verla, así que es una batalla interna", dijo Abrams a Reuters en una entrevista reciente.

(Reporte de Dean Goodman; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)