Actor Laurence Fishburne abandona exitosa serie "CSI"

jueves 9 de junio de 2011 00:30 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Laurence Fishburne abandonará su papel protagónico en el drama televisivo de investigación forense "CSI: Crime Scene Investigation" tras poco más de dos temporadas, informaron el miércoles medios de Hollywood.

Fishburne, de 49 años y que interpreta al ex patólogo Raymond Langston en la exitosa serie, optó por no renovar su contrato para cuando el show vuelva a las pantallas en septiembre para su temporada número 12, dijeron Deadline Hollywood y The Hollywood Reporter.

El actor, galardonado con los premios Emmy, de televisión, y Tony, de teatro, se unió al elenco en la mitad de la temporada 2008-2009 como reemplazo del protagonista original William Petersen.

"CSI", en un momento la principal serie de la televisión, se ubicó en el número 10 la temporada pasada con 13 millones de espectadores en Estados Unidos, desde unos 17,6 millones del primer episodio en el que Petersen estuvo ausente.

La cadena CBS, que transmite la serie en Estados Unidos, aún debe de anunciar quién reemplazará a Fishburne.

Deadline Hollywood dijo que se espera que Fishburne retome su carrera cinematográfica a tiempo completo. El actor de la trilogía "The Matrix" regresará a los cines en octubre con el filme de suspenso "Contagion".

La franquicia "CSI", que generó los derivados "CSI: Miami" y "CSI: New York", es una de las series de televisión estadounidenses mejor vendidas, transmitida en más de 200 países.

(Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo. El actor Laurence Fishburne llega a la gala Creative Coalition que premia a personas por su compromiso con la sociedad REUTERS/Lucas Jackson</p>