Google gana el servicio de correo para hoteles InterContinental

jueves 16 de junio de 2011 15:43 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - El grupo de hoteles InterContinental está cambiando a 25.000 de sus empleados y director es de hotel, que hasta ahora usaban el Outlook de Microsoft, a un sistema de correo electrónico gestionado por Google.

La iniciativa es una victoria significativa aunque inusual para Google, que lleva años intentando hacer mella en el dominio que Microsoft tiene del mercado de aplicaciones corporativas de software y comunicaciones.

El nuevo sistema de correo electrónico, que integra el conjunto de productos de Google Apps que usa IHG, estará completamente en la "nube", lo que significa que funcionará a través de servidores gestionados por Google, y al que los usuarios accederán a través de Internet, dijo IHG.

Un representante de Google confirmó el contrato y dijo que estaba encantado con trabajar con IHG.

La mayor compañía de hoteles del mundo -con cadenas como Holiday Inn y Crowne Plaza- ahorra un 30 por ciento del costo que tenían con productos equivalentes de Microsoft, dijo Gustaaf Schrils, vicepresidente de tecnología de IHG en América, aunque no divulgó cifras exactas.

Google cobra una tarifa plana de 50 dólares por usuario al año por Google Apps a grandes clientes como IHG. Microsoft ha dicho que su paquete de aplicaciones en nube Office 365 -que se lanzará a finales de este mes- y costará entre 25 y 325 dólares al año.

Microsoft no devolvió de inmediato una llamada para comentar la noticia.

"Los ahorros son bastante significativos", dijo Schrils, de IHG, en una entrevista telefónica.

"La reacción inicial es que la gente es un poco escéptica a la hora de cambiar, pero el entusiasmo es sorprendente y los resultados están claramente superando las expectativas", añadió.

(Por Bill Rigby en Seattle, Helen Chernikoff en Nueva York; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del frontis del Hotel InterContinental de Londres, ago 11 2008. El grupo de hoteles InterContinental est&aacute; cambiando a 25.000 de sus empleados y director es de hotel, que hasta ahora usaban el Outlook de Microsoft, a un sistema de correo electr&oacute;nico gestionado por Google. REUTERS/Luke MacGregor</p>