FUTBOL-Giggs demanda News of the World por escuchas telefónicas

jueves 16 de junio de 2011 16:13 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La estrella del fútbol del Manchester United Ryan Giggs se sumó a la creciente lista de famosos que han demandado al periódico sensacionalista británico News of the World por interceptar ilegalmente sus mensajes del buzón de voz, dijeron el jueves sus abogados.

"Se ha presentado un procedimiento relativo a escuchas telefónicas en nombre de Ryan Giggs en el Tribunal Superior contra News Group Newspapers, editor de News of the World, y Glenn Mulcaire", dijo la firma legal de Giggs, Schillings.

Mulcaire es un detective privado condenado en el 2007 junto al entonces editor de temas de la realeza de News of the World por interceptar mensajes de buzones de voz. El caso fue cerrado pero este año fue reabierto porque surgieron nuevas pruebas.

Decenas de actores, políticos y deportistas -entre los que hay estrellas de Hollywood como Jude Law- han demandado al periódico, que forma parte del imperio mediático News Corp de Rupert Murdoch, por haber rastreado los mensajes telefónicos en busca de escándalos para vender periódicos.

El asunto ha empañado el intento de News Corp de adquirir por 14.000 millones de dólares el 61 por ciento la cadena por satélite BSkyB y los críticos señalan que el escándalo muestra que la compañía no está en condiciones de tener más medios británicos.

Giggs había obtenido con anterioridad una orden prohibiendo que fuera publicada información sobre una relación extramarital.

Otras supuestas víctimas del espionaje de News of the World son el ex primer ministro británico. Gordon Brown; el ex futbolista Paul Gascoigne y el cómico Steve Coogan.

La actriz Sienna Miller, ex novia de Jude Law, ha aceptado 100.000 libras esterlinas (161.700 dólares) de News International en compensación por daños después de que la compañía admitiera sus obligaciones en unos casos entre los cuales estaba el suyo.

(1 dólar estadounidense = 0,6184 libras esterlinas)

(Reporte de Georgina Prodhan; Traducido en la redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de la estrella del f&uacute;tbol del Manchester United Ryan Giggs a su salida de un hotel de Londres, mayo 29 2011. Giggs se sum&oacute; a la creciente lista de famosos que han demandado al peri&oacute;dico sensacionalista brit&aacute;nico News of the World por interceptar ilegalmente sus mensajes del buz&oacute;n de voz, dijeron el jueves sus abogados. REUTERS/Suzanne Plunkett</p>