Leyenda del tenis Jimmy Connors escribirá sus memorias

lunes 20 de junio de 2011 17:00 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las memorias del estadounidense Jimmy Connors que prometen tratar el tema de su disuelto compromiso con la también estrella del tenis Chris Evert y su rivalidad con John McEnroe serán publicadas en 2012, dijo el lunes la editorial HarperCollins.

La publicación de la autobiografía del quien es considerado como uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos coincidirá con su cumpleaños número 60 y el aniversario número 30 de su último título de Wimbledon, dijo la editorial.

"Mucho se ha escrito sobre mí, mi familia, mi comportamiento sobre la cancha y mi vida fuera de la cancha", dijo Connors en un comunicado. "Este libro va a cambiar eso. La gente puede pensar que conoce a Jimmy Connors. No lo hacen, pero lo harán luego de leer mi libro", agregó.

Connors, de 58 años, ganó 109 títulos incluyendo -entre ellos ocho torneos del Grand Slam- y fue número uno en el ranking de la ATP por 160 semanas seguidas de 1974 a 1977 en una carrera tenística que duró más de dos décadas.

El ex jugador también prometió tratar en las memorias su cercana pero complicada relación con su fallecida madre Gloria, quien fuera tenista profesional que enseñaba el deporte y que ayudó a su hijo en los primeros años de su carrera.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del ex tenista Jimmy Connors durante un duelo entre Andy Roddick y Marcos Baghdatis en el torneo de Kooyong, Austalia, ene 12 2008. Las memorias del estadounidense Jimmy Connors que prometen tratar el tema de su disuelto compromiso con la tambi&eacute;n estrella del tenis Chris Evert y su rivalidad con John McEnroe ser&aacute;n publicadas en 2012, dijo el lunes la editorial HarperCollins. REUTERS/Steve Holland (AUSTRALIA)</p>