Cantante británica Amy Winehouse cancela toda su gira

martes 21 de junio de 2011 08:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante británica Amy Winehouse, cuya prometedora carrera se ha visto dañada por problemas con el alcohol y las drogas, ha cancelado todos sus conciertos previstos, tras ser abucheada recientemente por unos seguidores en Serbia durante una caótica actuación.

Winehouse, de 27 años, que llevaba su característico peinado y vestido ceñido, tuvo problemas para cantar y mantener el equilibrio durante el concierto en Belgrado, la capital serbia, y en algunos temas el público cantó la mayoría de las canciones.

"Amy Winehouse suspende todas las actuaciones previstas", dijo un portavoz el martes.

"Todo el mundo implicado desea hacer todo lo posible para ayudarla a volver a dar lo mejor de sí y lo harán durante el tiempo que haga falta", agregó.

La cantante ganadora de varios Grammy, con éxitos como "Rehab" y "Love is a Losing Game", tenía varias citas europeas pendientes, como Atenas el miércoles y Bilbao el 8 de julio.

La gira debía terminar el 4 de agosto en Portugal.

La noticia supone un gran revés para la artista y su entorno. Hace sólo tres semanas salió de una clínica de rehabilitación y parecía tener ganas de afrontar la gira.

Winehouse, que ha luchado contra las adicciones a lo largo de su carrera, saltó a la fama en el 2006 con el sencillo "Rehab" y ganó cuatro premios Grammy en el 2008, incluyendo el de mejor artista nueva y álbum del año.

No fue capaz de asistir a la ceremonia en Los Angeles por problemas legales y aún tiene que sacar un nuevo disco.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>La cantante Amy Winehouse en un concierto en Sao Paulo REUTERS/Nacho Doce</p>