Ceremonia de Premios Grammy se realizará el 12 de febrero

martes 21 de junio de 2011 13:48 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La ceremonia anual de los Premios Grammy número 54 se celebrará el 12 de febrero en Los Angeles y las nominaciones se anunciarán el 30 de noviembre, dijeron el martes los organizadores.

Las fechas concuerdan con celebraciones previas del evento.

La ceremonia se celebrará en el estadio Staples Center y los nominados serán revelados durante un concierto especial televisado de una hora por cuarto año consecutivo.

Ambos serán emitidos en Estados Unidos en CBS bajo un nuevo acuerdo de 10 años que también incluye una serie de especiales de los Grammy no especificados, de dos horas cada uno.

Los premios del año próximo serán recortados notablemente. La Recording Academy dijo en abril que reduciría la cantidad de categorías de 78 a 109.

Los televidentes no lo notarán, sin embargo, porque se anuncian sólo alrededor de 10 ganadores destacados durante la ceremonia. El resto de los premios son anunciados de antemano durante una rápida emisión a través de internet.

(Reporte de Dean Goodman. Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de una muestra de los diversos galardones del Grammy en Los Angeles, dic 2 2008. La ceremonia anual de los Premios Grammy n&uacute;mero 54 se celebrar&aacute; el 12 de febrero en Los Angeles y las nominaciones se anunciar&aacute;n el 30 de noviembre, dijeron el martes los organizadores. REUTERS/Fred Prouser</p>