Diseñador Galliano dice perdió control por drogas

miércoles 22 de junio de 2011 18:27 GYT
 

Por Nick Vinocur

PARIS (Reuters) - Una fiscal francesa quiere que el diseñador John Galliano pague 10.000 euros (14.350 dólares) por daños causados a personas contra las que supuestamente profirió insultos antisemitas mientras estaba ebrio, en un incidente que arruinó su exitosa carrera.

La fiscal Anne de Fontette dijo que quería que el diseñador británico, de 50 años, pague hasta 5.000 euros a cada demandante en dos casos que se presentaron ante un tribunal el miércoles.

No se busca una sentencia de prisión y se espera el veredicto para el 8 de septiembre.

Galliano dijo al tribunal que estaba tan fuera de control debido al consumo de drogas y alcohol que no recuerda haber proferido insultos antisemitas en un bar meses atrás.

Galliano compareció ante un tribunal de París para defenderse de cargos de conducta antisemita.

El diseñador escuchó de pie cuando el juez leyó los cargos en su contra, incluyendo sus presuntos comentarios del 24 de febrero como "sucia cara judío", "te mataré, jodido bastardo asiático" y "jodida fea puta judía".

Cuando se le preguntó si recordaba los insultos, Galliano dijo: "No recuerdo muy bien. No lo recuerdo".

"Tengo una triple adicción. Al alcohol, las pastillas para dormir y el Valium", añadió.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del dise&ntilde;ador de modas John Galliano a su llegada a una audiencia policial en Par&iacute;s, feb 28 2011. Galliano dir&aacute; a una corte en Par&iacute;s que sus m&uacute;ltiples adicciones a las drogas y el alcohol le hicieron perder el control cuando se defienda el mi&eacute;rcoles de los cargos de conducta antisemita. REUTERS/Gonzalo Fuentes</p>