Un drama político de Clooney abrirá el festival de Venecia

miércoles 22 de junio de 2011 15:47 GYT
 

LONDRES (Reuters) - "The Ides of March", una película de George Clooney sobre la carrera presidencial de Estados Unidos ambientada en un futuro cercano, abrirá el festival de cine de Venecia 2011, anunciaron el miércoles los organizadores.

La estrella de Hollywood es un habitual en la alfombra roja del festival de cine más antiguo del mundo, y su poder mediático, así como la presencia de otros miembros del reparto como Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman y Evan Rachel Wood, deberían asegurar un lanzamiento deslumbrante.

Clooney escribió y dirigió "The Ides of March", que está basada en la obra de Beau Willimon "Farragut North".

El actor ya disfrutó del aplauso de la crítica, y consiguió dos candidaturas a los Oscar, por escribir y dirigir "Good Night, and Good Luck" en el 2005.

"The Ides of March" cuenta la historia de un secretario de prensa joven e idealista (Gosling) que trabaja en la candidatura a la presidencia del gobernador Mike Morris (Clooney) y se ve envuelto en una peligrosa red de corrupción y engaños.

El festival de Venecia se celebrará este año entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

(Reporte de Mike Collet-White; Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo del actor George Clloney durante un evento en Washington, oct 12 2010. "The Ides of March", una pel&iacute;cula de George Clooney sobre la carrera presidencial de Estados Unidos ambientada en un futuro cercano, abrir&aacute; el festival de cine de Venecia 2011, anunciaron el mi&eacute;rcoles los organizadores. REUTERS/Molly Riley</p>