Subastan en Berlín finca del ministro nazi Goebbels

jueves 23 de junio de 2011 15:08 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Una antigua propiedad del ministro de propaganda de Adolf Hitler, Joseph Goebbels, será subastada en Berlín.

Las ofertas por el terreno de 6.440 metros cuadrados en una isla de la frondosa zona oeste de la capital alemana comenzaron a ser recibidas esta semana, dijo el miércoles la inmobiliaria a cargo de la venta.

"El mercado actual determinará el precio", dijo Irina Daehne, portavoz de la agencia Liegenschaftsfonds, añadiendo que no había un monto mínimo para realizar ofertas.

La residencia de Goebbels fue derribada tras la II Guerra Mundial y el terreno pasó a ser propiedad de la ciudad de Berlín.

En la década de 1950 fue construido allí un rancho de 710 metros cuadrados, que luego fue alquilado por el centro de estudios estadounidense Aspen Institute.

La empresa inmobiliaria que organiza la venta para la ciudad dijo que se reserva el derecho de rechazar a compradores poco adecuados, como cualquier neonazi atraído por la relación con Goebbels.

"Esta no es nuestra primera propiedad con una historia problemática", dijo Daehne.

Otra propiedad de Goebbels cerca de Berlín, una villa de 30 habitaciones descrita por la prensa alemana como su "nido de amor", también será puesta a la venta.

(Reporte de Eric Kelsey)