Estreno de tercera parte de cinta Transformers será en Moscú

jueves 23 de junio de 2011 15:45 GYT
 

Por Nastassia Astrasheuskaya

MOSCU (Reuters) - Los admiradores de cine en Rusia serán los primeros que podrán ver la tercera parte de la saga Transformers, que será estrenada el jueves en Moscú, mientras Hollywood aumenta gradualmente su atención al público de los mercados emergentes.

Las estrellas de la megaproducción 3D "Transformers: Dark of the Moon", que tuvo un costo de 200 millones de dólares, adornarán la alfombra roja del 33 Festival Internacional de Cine de Moscú.

El evento es un inusual estreno mundial en la capital rusa, que está superando gradualmente a sus rivales occidentales al tener el honor de alojar este tipo de proyecciones.

"Estoy orgulloso de realizar un estreno aquí, creo que es un hermoso escenario mundial", dijo el director Michael Bay a reporteros en Moscú, donde una multitud de seguidores esperaba por autógrafos afuera de uno de los hoteles más importantes de la ciudad.

"Moscú es un mercado emergente, juega un rol muy importante a nivel internacional en términos de cine", agregó Bay.

Las taquillas rusas recaudaron el año pasado ganancias récord de 1.000 millones de dólares de la mano del éxito de grandes producciones foráneas, que consiguieron 1,5 veces más que las cintas domésticas, según la firma independiente de seguimientos Movie Research.

Mientras un debilitado dólar lleva cada vez más a Hollywood a mirar a los mercados emergentes para obtener ganancias, Bay dijo que piensa llevar su filme a Brasil y a China tras su estreno en Rusia, aunque señaló que su decisión se vio influida por sus propias raíces.

"Crecí durante la Guerra Fría. Mi abuelo, quien es ruso, dijo que jamás lo conseguiría (el triunfo) en el negocio del cine (...) en parte por ello estoy aquí", dijo Bay con una sonrisa.

(Reporte adicional de Elizabeth Shockman y Yana Soboleva; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El director de cine Michael Bay antes del pre-estreno de la cinta "Transformers: Dark of the Moon" en Mosc&uacute;, jun 23 2011. Los admiradores de cine en Rusia ser&aacute;n los primeros que podr&aacute;n ver la tercera parte de la saga Transformers, que ser&aacute; estrenada el jueves en Mosc&uacute;, mientras Hollywood aumenta gradualmente su atenci&oacute;n al p&uacute;blico de los mercados emergentes. REUTERS/Denis Sinyakov</p>