23 de junio de 2011 / 20:59 / hace 6 años

Hija de Sarah Palin habla en un libro de su embarazo

3 MIN. DE LECTURA

<p>Foto de archivo de Bristol Palin, hija de Sarah Palin, durante una ceremonia en honor a los veteranos de guerra estadounidenses en Washington, mayo 29 2011. Una de las hijas de Sarah Palin acaba de publicar un libro de memorias donde critica a la familia del ex candidato presidencial republicano John McCain, a los medios y tambi&eacute;n al padre de su hijo.Joshua Roberts</p>

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Una de las hijas de Sarah Palin acaba de publicar un libro de memorias donde critica a la familia del ex candidato presidencial republicano John McCain, a los medios y también al padre de su hijo.

"Not Afraid of Life: My Journey So Far", el libro de Bristol Palin, de 20 años, comienza con un impreciso relato acerca de cómo perdió su virginidad con Levi Johnston, el padre de su hijo que luego posó desnudo para la revista Playgirl y criticó a su madre Sarah Palin.

La joven Palin cuenta que fue a acampar con su novio, bebió vino y despertó a la mañana siguiente en una tienda de campaña sin recordar que había perdido la virginidad.

Bristol dice que Johnston, a quien en general se refiere como un "mosquito" y de quien finalmente se separó, se aprovechó de ella. "¡Sabías que no quería tener relaciones antes de casarme!", dice que le dijo, agregando "¿Cómo pudiste?".

Johnston se defendió diciendo que él también estaba ebrio.

"Pensé que tenía por delante una noche de diversión adolescente inofensiva. Pero, en realidad, me dirigía a las profundas arenas movedizas del sexo pecaminoso, en una noche que apenas recuerdo", dijo en sus memorias, que saldrá a la venta el viernes en Estados Unidos. Luego recordó la reacción de Johnston cuando le contó que estaba embarazada. "Mejor que sea (...) un varón", le dijo.

También escribió acerca del interés de los medios durante la campaña de su madre en el 2008 como la compañera de fórmula presidencial de McCain, donde la joven Palin llamó la atención de la prensa por su embarazo.

"Por alguna razón, no me di cuenta de los rumores que iba a generar mi embarazo en toda la nación", aseguró.

Luego de esa borrosa primera noche de sexo, ella y Johnston volvieron a ser pareja porque, en sus palabras, él le compraba pulseras, anillos y ropa. "Tuvimos relaciones de nuevo. Era en parte 'gracias' y en parte 'depósito de garantía'", escribió.

Acerca de la campaña presidencial del 2008, la joven Palin se burla en su libro de la esposa de McCain, Cindy, y de su hija Meghan, quien siempre "comparaba a mi familia con la suya y se quejaba".

El libro termina del mismo modo que empezó, con una cita de la biblia y la autora reafirmando su decisión de "no volver a tener sexo hasta que me case", mientras promueve la abstinencia sexual entre las adolescentes.

"No soy un modelo de vida, una bailarina o una predicadora. Soy simplemente una chica normal que no pudo ocultar sus problemas y aprendió algunas lecciones en el camino", dijo.

(Reporte de Christine Kearney; Editado en español por Esteban Israel)

christine.kearney@thomsonreuters.com

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below